Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UTM volvió a reclamar por los cargos heredados y sigue el conflicto en la Municipalidad de Salta

La Unión de Trabajadores Municipales exige que los hijos del personal fallecido o retirado del municipio sea incorporado.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El conflicto entre la Municipalidad de Salta y los gremios de los trabajadores del municipio continúa. Es por eso que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) volvió a reclmar tanto por la incorporación de los hijos del personal del municipio que se haya jubilado o fallecido, y por el pase a planta permanente de unos 300 empleados.

Carlos Berni, secretario adjunto de este gremio, fue el encargado de repartir sus cuestionamientos para la Municipalidad de Salta. «Hicimos la medida de fuerza y un par de movilizaciones porque ya habíamos tenido una asamblea anterior en la que nos dijeron que iban a dar a una respuesta y no tuvimos soluciones”, expresó.

A pesar de reconocer que la Municipalidad de Salta resolvió gran parte de los pedidos, la UTM volvió a hacer reclamos por los cargos heredados. «Pudimos arreglar algunos de los varios puntos que tenemos. Quedaron pendientes los más importantes», señaló Carlos Berni cuestionando a los funcionarios del municipio.

El pase a planta permanente

El titular de la UTM aseguró que desde el gobierno de la Municipalidad de Salta no dan a conocer fechas respecto a esto. «Ellos nos hablaban de un pase a planta pero no nos daban fecha. Lo mismo con el ingreso de los hijos de jubilados y tema de la cobertura de cargos porque se jubilaron varios compañeros y no se cubrieron las vacantes. Eso se plantea y dicen que es para el año que viene pero no es cierto porque lo venimos peleando hace años», remarcó.

«Que nos den fecha, que nos digan que pase a planta se va a realizar tal día, no que nos digan veremos el año que viene de acuerdo al presupuesto. El pase a planta no necesita presupuesto porque el empleado sigue cobrando el mismo sueldo. No hay un gasto presupuestario es simplemente darle estabilidad al empleado», concluyó el máximo responsable de la UTM.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina