Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevos aportes en la salud pública provincial: el gobernador Gustavo Sáenz entregó 8 ecógrafos

El gobernador entregó 8 ecógrafos a diferentes hospitales de la provincia y aseguró que Salud Pública es una políca vital de su Gobierno.

Gustavo Sáenz - Ecógrafos
Gustavo Sáenz - Ecógrafos

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de fortalecer el servicio de salud pública provincial, el gobernador Gustavo Sáenz entregó 8 ecógrafos en diferentes hospitales de la provincia. Se benefician de esta inversión Papa Francisco de Capital, el de Metán, de J.V. González, Embarcación, San Vicente de Paul de Orán y los centros de salud de Villa Lavalle, Solidaridad e Intersindical.

El mandatario provincial aseguró que la salud pública es una política de Estado y que su objetivo es seguir fortaleciéndola. «Avanzamos en la descentralización para acercar los servicios a la gente«, resaltó el gobernador. De esta manera, destacó la distribución federal y equitativa de los recursos públicos y el objetivo es mejorar la atención, aseguró Gustavo Sáenz.

Desde que asumió el gobernador salteño se entregaron de manera federal 76 ambulancias y se incorporaron 1.500 nuevos agentes a planta permanente. Cada uno de estos empleados se desempeñan dentro del Ministerio de Salud Pública y eran trabajadores temporarios. A su vez, continúa reforzando el sistema con equipos e insumos. «Desde que asumimos, es política de Estado reforzar la salud pública y así lo estamos haciendo. En salud no se gasta, se invierte»aseguró Sáenz.

Fue así que convocó a trabajar en conjunto pensando en la salud de todos los salteños. «Sigamos trabajando juntos», manifestó el gobernador que estuvo acompañado por Juan José Esteban. De esta manera, Gustavo Sáenz entregó elementos necesarios para garantizar el acceso a la salud de manera equitativa para quienes se atienden en el ambiente público.

Los 8 ecógrafos entregados por el gobernador

Con estos ocho ecógrafos, suman 12 los incorporados durante el 2022. Se financian con fondos del programa nacional Proteger. El valor de cada uno de estos equipamientso es de $2.891.900 y con esta nueva entrega del gobernador, el Gobierno provincial adquirió un equipamiento valuado en $23.855.200. Se tratan de máquinas móviles de última generación, ergonómicos y serán utilizados para exámenes ginecológicos, obstétricos, abdominales, vasculares, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina