Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Crónica de una muerte anunciada»: Jorge Restom recordó sus advertencias por la falta de agua en el norte

El diputado provincial enumeró sus alocuciones respecto a esta situación y habló de las inversiones de Nación.

Jorge Restom
Jorge Restom

SALTA (Redacción) – La sequía que sacude a la provincia de Salta y al resto del país ocupa la agenda de los dirigentes salteños. Es por eso que se terminó por aprobar la Emergencia Hídrica que le permite al Ejecutivo accionar directamente en contrataciones o subsidios. Jorge Restom aseguró, que a pesar de la sequía, esta situación se veía venir.

El dirigente del Frente de Todos enumeró las diferentes advertencias que llevó adelante en la Cámara de Diptuados de la provincia. “El 22 de marzo, cuando fue el día mundial del agua, ante esta Cámara hablé de crónica de una muerte anunciada”, señaló haciendo especial hincapié en la situación del norte provincial.

“El 17 de mayo hablé en esta Cámara de que la falta de acceso básico al agua nos llevó a tener el índice de mortalidad infantil más alto del país al Departamento San Martín con 73 decesos. En junio plantié ante la Cámara que el Gobierno nacional adelantó cinco mil millones de pesos para obras de infraestructura agua y saneamiento», remarcó Jorge Restom.

Más alla de sus fuertes aclaraciones, Jorge Restom también recordó el pedido que le realizó a uno de los referentes del Gobierno Provincial. «Al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, le plantié la necesidad del acueducto Yacuy – Tartagal, una obra que empezó el actual Gobierno pero no se terminó», remarcó.

«Pese a que el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) había transferido 290 millones de pesos que no se invirtieron y que el pasado 4 de noviembre se llamó a licitación por 590 millones de pesos. Ante lo cual pidó que se fortalezca la Agencia de Recursos Hídricos, que fue desmantelada en los últimos años», concluyó Jorge Restom.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina