SALTA (Redacción) – El tema que está en el centro de la agenda salteña es la problemática de las fuertes sequías que impactó de lleno en el abastecimiento de agua en algunas partes de la provincia. Puntualmente, Tartagal vive una crisis hídrica sin antecedentes. Ante esta situación la clase política empieza a buscar responsables siempre en la vereda de enfrente. Manuel Santiago Godoy planteó que de a poco todos son responsables de este problema.
La falta de agua está siendo cada vez más grande y el histórico legislador criticó la escasez de políticas concretas al respecto. «Las culpas van siendo un poquito de todos, porque los ejecutivos, en especial con el tema del agua, no hicieron nada desde la época de Romero», planteó el histórico legislador salteño. Así Godoy aseguró que esta es una cuestión de larga data ante la cual nadie brindó respuestas certeras.
Para el exdiputado provincial, es un error echar la culpa directamente a Aguas del Norte a pesar de que no invierta en obras. Por su parte, el Indio Godoy optó por apuntar exclusivamente al Fondo de Reparación Histórica y al Fondo del Bicentenario. A su vez, recordó que «cuando pasó el alud de Tartagal, y el Oso Leavy se hizo famoso, esa fue una especie de quiebre para la ciudad en materia de inundaciones. Se hicieron las obras para que eso no suceda más y ahora estamos en una situación que es irreversible», describió.
El exlegislador planteó que falta un trabajo coordinado y mencionó a los responsables
Como contrapartida, Godoy aclaró que «hoy hay una posibilidad absoluta de hacer los pozos y dejar de mentir porque existe una descoordinación reconocida por el propio Ejecutivo«.Al mismo tiempo, aseguró que «esto es una desinversión total porque nadie ha puesto un peso. Hay un equipo: Parodi, Yarade, Estrada y Dib Ashur que de alguna manera fueron los CEOS responsables de cómo marchó la provincia».
Por el contrario, aseguró que los que menos responsabilidad tienen en este contexto son los legisladores. A pesar de que la población también los mete en la misma bolsa, Godoy resaltó que su función es legislar y no gestionar. «A los legisladores hay que mirarlos por cuáles son las leyes que hicieron y qué se controló. La Cámara entró en una variante de estar tranquilos y mirar cómo suceden las cosas, no es la caja de resonancia ni de discusión política», finalizó.