Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luis María García Salado desligó a Aguas del Norte y aclaró que las obras «las tiene que hacer Nación o Provincia»

El presidente de Aguas del Norte aseguró que desde la empresa saben lo que tienen que hacer y que en los próximos días ya se habrá solucionado el problema.

Luis García Salado
Luis García Salado - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Sigue la polémica sobre quienes son los responsables de la terrible crisis hídrica que está viviendo Tartagal. Si se mira atentamente, nadie asume la responsabilidad de esta problemática y muchos optan por culpar directamente a Aguas del Norte. Sin embargo, Luis María García Salado aclaró que las obras no ejecutadas deberían haberlas hecho la Nación o la Provincia.

Para el presidente de la empresa prestadora del servicio público es fundamental que la sociedad conozca las funciones que cumple cada parte. «Aguas del Norte presta el servicio. Lo que son obras las tiene que hacer Nación o Provincia, nosotros prestamos el servicio», aclaró Salado. «Aguas del Norte sabe que hay que hacer, dónde buscar agua y donde perforar”, aseguró el funcionario.

Continuó con las críticas cuestionando a aquellos que únicamente se enfocan en politizar esta problemática. «Hay mucha gente que se rasga las vestiduras, pero ¿qué han hecho?», se preguntó García Salado. «El problema es politizar una necesidad primaria como el agua. En Tartagal había manifestaciones, en fotos había dirigentes políticos de la oposición sumándose a la protesta», recrimina.

Aguas del Norte no improvisó y sigue las etapas necesarias para abastecer de agua a Tartagal

Por otro lado, en lo que respecta al trabajo puntual que viene realizando la empresa, el funcionario aclaró que hay planificación estimada. «Tenemos una serie de proyectos ya licitados prontos a empezar. Es amplio hablar en general, por ejemplo, San Martín tiene proyectados 2, 3 pozos. El gobierno y la provincia saben lo que hay q hacer para la crisis, lo que no podemos hacer es controlar la naturaleza», ironizó Salado.

«Aguas del Norte no improvisó», aseguró. «Sabía perfectamente las etapas para abastecer Tartagal, teniendo en cuenta las inclemencias del clima, por eso lo hicimos en tres etapas y tenemos otras más.Tenemos agua, no como dijeron que teníamos para algunos días. Hay agua», concluyó García Salado. Los trabajo siguen llevándose a cabo con el objetivo de terminar con este problema.

Aguas del Norte COSAySA. Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina