Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor defendió la declaración de la Emergencia Hídrica y habló de los ‘super poderes’ del Ejecutivo

El Gobierno Provincial podrá tomar decisiones respecto a lo hídrico sin la necesidad de pasar por organismos de control.

El Gobierno Provincial podrá tomar decisiones respecto a lo hídrico sin la necesidad de pasar por organismos de control.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados finalmente le dio el visto bueno a la ley de Emergencia Hídrica. De esta manera, el Poder Ejecutivo provincial podrá tratar temas hídricos, ya sea obras o subsidios, sin la necesidad de que los organismos de control o el Poder Legislativo intervengan. La principal referente del oficialismo en este recinto, Socorro Villamayor, fue la encargada de defender la postura oficial.

La diputada provincial hizo fuerte hincapié en la brutal sequía que afecta a la provincia, en especial, al norte. “El objeto de esta ley es declarar en estado de emergencia hídrica por escasez de agua a toda la Provincia con una duración de un año», explicó la legisladora que responde directamente a Gustavo Sáenz.

«Buscamos otorgar una herramienta excepcional que permita que el Gobierno pueda tomar determinadas acciones frente a esta grave situación. Con la Emergencia Hídrica, las contrataciones podrán realizarse de manera excepcional a lo que establece la vigente, que tiene determinados procesos de control interno», señaló Socorro Villamayor.

La legisladora oficialista también apuntó contra gobiernos anteriores por la falta de inversión en obras hídricas de magnitud. «A pesar de que se tomaron empréstitos en moneda extranjera con las regalías hidrocarburíferas como garantía. Para realizar obras, las inversiones no se hicieron y esa plata no llegó a destino”, aseguró en medio del debate por la Emergencia Hídrica.

“Esta es una herencia que tiene hoy el actual Gobierno y cada uno de los ciudadanos de Salta que padece situaciones de agua. Hace falta inversiones muy grandes para resolver, entre otros, el problema de caños obsoletos», sentenció Socorro Villamayor que evitó mencionar si el Gobierno Provincial hará esa inversión con la Emergencia Hídrica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina