SALTA (Redacción) – El PRO formó parte de la coalición que llevó al Gobierno Provincial al gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo, su rápido acercamiento al Frente de Todos provocó la salida de gran parte del partido del gobierno. Alberto Castillo, titular de REMSA, continuó formando parte del oficialismo y cargó contra la conducción del PRO.
El máximo titular de REMSA fue sumamente crítico con el estado del partido que forma parte de Juntos por el Cambio. «En Salta no hay ningún referente con el volumen político necesario para poder hacerse cargo del PRO», señaló Alberto Castillo que continuó con sus críticas al partido en la provincia.
Más allá de las críticas a lo que sucede en el PRO de la provincia, Alberto Castillo diferenció lo que sucederá en las elecciones provinciales y nacionales. «En las elecciones nacionales será radicalmente diferente. La línea PRO de Grand Bourg tendrá un papel preponderante», señaló el referente de REMSA.
Asimismo, aseguró que las principales figuras del PRO mantienen una estrecha relación con el gobernador Gustavo Sáenz. «Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich han entablado conversaciones con el gobierno», destacó el titular de REMSA que aún se considera parte del PRO.
La intervención del PRO
Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, tomó la decisión de intervenir el PRO de la provincia. El motivo fue la cercanía del Gobierno Provincial, del que el PRO formaba parte en los papeles, con Nación. Es por eso que Martín Pugliese fue designado como interventor por tiempo indeterminado.