Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Castillo
Alberto Castillo- Fuente: Salta 4400

SOCIEDAD

¿Oro en Cachi? La definición de Alberto Castillo sobre el descubrimiento

Durante las últimas semanas trascendió que en la localidad del interior de la provincia había sido descubierto este metal.

SALTA (Redacción) – La minería en Salta comenzó a avanzar a pasos agigantados en los últimos años. Aunque la gran esperanza de la provincia es el litio, la investigación por la aparición de otros metales o minerales sigue latente. Tal es así que trascendió el descubrimiento de oro en Cachi. Por ello, Alberto Castillo se refirió al respecto.

El titular de REMSA reconoció que a pesar de los descubrimientos se debe tener en cuenta la viabilidad de la explotación minera. «Hay que tener en cuenta la viabilidad, el proyecto, los cuidados, las licencias ambientales y el tipo de proyecto que se piensa desarrollar», sostuvo Alberto Castillo.

Asimismo, el máximo referente de la compañía minera estatal destacó la legislación de Salta respecto a la explotación minera y sus diferencias con el resto del país. «Salta es una provincia que casi no tiene problemas en los proyectos mineros y que contempla la opinión de las comunidades”, aseguró.

«Algunas provincias han determinado que para acceder a las áreas se tienen que asociar a alguna empresa provincial, por ejemplo, en Jujuy que tiene participación en un porcentaje fijo obligatorio. Los proyectos que está licitando REMSA van del 2 al 15% del porcentaje de la venta del litio o del mineral, deducido de los costos de la producción. Esto es muy importante porque es un adicional”, concluyó Alberto Castillo.

Sus críticas a Nación

Durante la semana, Alberto Castillo se había mostrado sumamente crítico con el Gobierno Nacional. «No traten de someternos a organismos que están por encima. Vienen por la caja, quieren manejar el negocio y no saben cómo entrar”, remarcó el titular de REMSA que había mostrado su enojo con Nación.

Minera en Salta
Minera en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina