Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La tremenda acusación de Alberto Castillo contra Nación: «Vienen por la caja»

El titular de REMSA aseguró que el Gobierno desconoce como «entrar» a la explotación del litio.

Alberto Castillo
Alberto Castillo- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los últimos discursos de Alberto Fernández ante organismos internacionales estuvieron marcados por dos ejes. Se quejó por el «avance» de la derecha y resaltó la importancia del litio. Esto, y algunas medidas que no tuvieron el efecto deseado por el gobierno, pusieron en alerta a Alberto Castillo.

El titular de REMSA fue tajante en sus afirmaciones, se mostró crítico con el Gobierno Nacional y sus intenciones con el litio. El funcionario designado por el Gobierno Provincial hizo hincapié en la ley de humedales y los frustrados intentos de Nación por empezar a pisar fuerte en la toma de decisiónes respecto al litio.

«Se está trabajando muy bien, el sector privado está comprometido y está cumpliendo de acuerdo a lo pautado. Siempre hay un cosquilleo y un rumor que hace que los que están por invertir lo piensen dos veces, como lo que está pasando en Nación con la Ley de Humedales, o declararlo recurso estratégico”, reconoció Alberto Castillo.

En su fragmento más duro, el responsable de REMSA volvió a insistir con la provincialización de los recursos naturales no solo en Salta sino en todo el país. “Los recursos son de los salteños, dejen a las provincias desarrollar su economía y sus negocios en cuanto a proveedores, empresas, contratación», sentenció.

Por último, Alberto Castillo le dejó un fuerte mensaje al Gobierno Nacional. «No traten de someternos a organismos que están por encima. Vienen por la caja, quieren manejar el negocio y no saben cómo entrar”, concluyó el referente de REMSA que se muestra reticente a la posibilidad de un acompañamiento del Gobierno Nacional.

litio en Salta
litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina