Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore marcó las incongruencias de la ley de Emergencia Económica: «Habla de las privatizaciones»

La legisladora opositora cuestionó al Gobierno Provincial por impulsar la sanción de la prórroga de la ley.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – La prórroga de la ley de Emergencia Económica generó fuertes críticas por parte de la oposición en Salta. Es que se trata de una ley que data de 1990 y que a lo largo de los últimos 30 años solo tuvo una actualización tras la crisis de 2001. Es por eso que Cristina Fiore se mostró crítica y marcó las incongruencias de la prórroga de la ley.

La diputada provincial hizo fuerte énfasis en lo añeja que quedó la Emergencia Económica. «Cuando empezas a analizar las leyes que se prorrogan te das cuenta que la mayoría de los temas que son objeto de la ley ya están totalmente cumplidos. Se habla del tema de las privatizaciones, de la suspensión de los juicios, de la suspensión de todo lo que son los regimenes promocionales», remarcó.

«El Ministro vive diciendo que no puede nombrar más personal por la Ley de Emergencia. Entonces hay una contradicción entre las normas que se impulsan y esta prórroga», expresó Cristina Fiore que marcó sus diferencias con el ministro de Economía de la provincia Roberto Dib Ashur.

Cristina Fiore aprovechó para cuestionar los dichos del ministro Dib Ashur en sus últimas intervenciones ante legisladores. «Cuando nosotros hablamos por el tema del presupuesto el ministro nunca planteo que se iba a tratar la prórroga de la emergencia económica. Tampoco vinieron a explicarnos el por qué», remarcó.

«El Ministro cada vez que habla dice que tiene un presupuesto equilibrado, que la Provincia tiene superávit, que empezó a crecer, que en obras públicas durante 2022 se llegó a cuadruplicar el nivel de ejecución de las obras con relación al año pasado. Dice un montón de cosas de lo bien que está el Gobierno en materia económica y financiera. Si se hacen más obras que antes. El presupuesto está equilibrado y hay superávit no se entiende en ese contexto por qué seguir prorrogando la emergencia económica», concluyó Cristina Fiore.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina