Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Falta transparencia»: Sofía Sierra cargó contra el Gobierno Provincial tras las declaraciones de emergencia

La diputada del PRO cuestionó que se continúen prolongando declaraciones de emergencias sin resultados.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – La provincia se encuentra bajo emergencia hídrica, económica y por violencia de género. Las dos últimas medidas se han prolongado a lo largo del tiempo sin mayores resultados, mientras que la primera es más reciente. Por este motivo, Sofía Sierra cargó contra el Gobierno Provincial.

La diputada del PRO aseguró que las declaraciones de emergencia no sirven ni siquiera en el corto plazo. «Pareciera que la política de este gobierno es tener un plan de emergencia, en vez de tener un plan de gobierno. Una ley de emergencia, por sí sola, no cambia nada. Lo que cambia son las decisiones y la voluntad política”, explicó en su crítica al Gobierno Provincial.

Sofía Sierra hizo especiál énfasis en la prórroga de la Emergencia Económica, una práctica que se viene realizando desde 1990, cuando más de la mitad de la población salteña no había nacido. «Presupone la posibilidad de prescindir contratos, que no se puedan ejecutar sentencias judiciales.», relató.

«Se puedan intervenir sociedades del Estado, vender inmuebles. Implica un montón de cosas que ni siquiera tuvimos la posibilidad de escuchar de parte de algún ministro cuál es la necesidad de esa prórroga. Me parece que falta transparencia y mucha coordinación. Está faltando un plan integral de Gobierno«, resaltó.

Por último, ejemplificó la falta de planes con lo hecho por el ministro Abel Cornejo y su plan de seguriad. “Cuando tuvimos la visita del Ministro en el recinto, el plan de seguridad, que era quinquenal, tenía tres carillas de una mitad de hoja A4. En todo caso, eran planes de acción de seguridad como comprar un helicóptero, como poner cámaras, como comprar algunos caballos, entre otras cosas, pero eso no era un plan integral de seguridad. Si no sabemos a dónde vamos, lo más fácil es gobernar mediante emergencias”, concluyó Sofía Sierra.

diputados de Salta
Ficha limpia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina