POLÍTICA

Gustavo Sáenz destacó el rol de las mujeres que rompieron el molde y lograron superar obstáculos en Salta

El gobernador reconoció el rol de aquellas mujeres salteñas que rompieron el molde y se posicionaron en funciones tradicionalmente masculinas.

Mujeres de Salta

SALTA (Redacción) – En el Valle de Lerma y de Siancas se realizó el cierre del segundo encuentro de «Mujeres que Rompieron el Molde«. El gobernador Gustavo Sáenz reconoció la labor de 200 mujeres de los municipios de Salta, San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced, Chicoana, Rosario de Lerma, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, El Carril, La Viña y Coronel Moldes.

«Mujeres que rompen barreras, mujeres que rompen el molde, son las protagonistas de nuestra Salta», aseguró el gobernador. Gustavo Sáenz destacó con el trabajo y esfuerzo constante pudieron superar obstáculos e insertarse en aquellos lugares que históricamente se pensaron para el sector masculino.

En este sentido, Sáenz aseguró que desde su Gobierno continuarán motivando, potenciando y fortaleciendo los proyectos de los salteños. De esta manera, resaltó el presupuesto con perspectiva de género y con políticas públicas para cerrar las brechas en este sentido. Con estos indicadores se evaluarán los avances, logros y modificar aquello que no haya salido bien.

Destacaron el compromiso asumido por las mujeres participantes

Por su parte, Gabriela Dorigato, encargada de la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, también resaltó la participación y compromisos de las mujeres del Valle de Lerma. La funcionaria provincial reconoció que estos espacios son importantes para trabajar la sororidad y la colaboración rompiendo los techos de cristal. «Las representaciones de mujeres en espacios de liderazgos y de toma de decisión, son elementales para las generaciones futuras», aseguró.

«Por eso hoy convocamos a mujeres que son pioneras en sus ámbitos, como la minería, la programación, la justicia, el fútbol, entre otros espacios, tradicionalmente masculinos, que nos acercan un horizonte equitativo para nuestra Salta», expresó Dorigato. El gobernador Sáenz estuvo acompañado por Romina Sassarini, Frida Fonseca, y Milagro Patrón Costas.

Salir de la versión móvil