SALTA (Redacción) – Llegó diciembre, empezó el último mes del año y eso implica que cada vez estamos más cerca para vivir unas nuevas elecciones provinciales. Como ya se sabe, el próximo 14 de mayo es la fecha designada para vivir un nuevo acto cívico. Los posibles candidatos se van confirmando poco a poco y ahora quien expresó sus ganas de ser gobernadora fue Inés Liendo.
Fue así que la joven referente del PRO de Salta se candidatea como competidora de Gustavo Sáenz para conducir la provincia. A pesar de que en cuestión de gestión administrativa su único rol se dio en el PAMI y que en las elecciones pasadas no votó en la provincia, Liendo confirmó su candidatura. Así lentamente comienzan a llenarse los cartones y conocerse los diferentes nombres que serán parte de la próxima contienda política.
En este sentido, contó que «desde que terminó la elección del año pasado se dedicó a caminar la provincia». La joven militante del espacio fundado por Mauricio Macri suele mostrar y compartir sus actividades políticas a través de sus redes sociales. Con los incendios se había sumado a colaborar con las donaciones. «Mi compromiso con Salta es total«, confirmó Liendo.
La excandidata a diputada aseguró que tiene experiencia en gestionar
Al respecto de la responsabilidad que implicaría hacerse cargo del Ejecutivo, Liendo dejó su reflexión. «El desafío de gestionar la provincia no me asusta, porque tengo experiencia de gestión. Durante el gobierno de Macri estuve a cargo del área de compras y contrataciones de PAMI, un organismo con un presupuesto cuatro veces mayor al de toda Salta», describió la excandidata a diputada.
A modo de cierre, Liendo manifestó su preocupación por la realidad de los salteños. «Hace décadas venimos arrastrando los mismos problemas, por eso necesitamos plantear un cambio y una transformación», propuso. «Hay un clan, una casta, cuyos integrantes se pasan el poder, y son los responsables de que Salta esté sumergida en la pobreza», concluyó efusivamente la posible candidata a gobernadora.