Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece el escándalo en Tartagal: aseguran que hay más involucrados en los cobros irregulares del Plan Acompañar

Nicolás Arce, concejal de esa localidad, lanzó duras acusaciones tras la polémica por los cobros a beneficiarios.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El Plan acompañar de Tartagal está envuelto en un escándalo. Es que dos funcionarios fueron denunciados ante la Justicia por quedarse con parte del dinero de los beneficiarios de este programa. Es por eso que el concejal de esta localidad, Nicolás Arce, aseguró que hay más involucrados en los cobros.

El edil de Tartagal dejó abierta esta posibilidad y se mostró sumamente crítico con lo hecho por los organismos de control. «Estamos hablando de una presunta defraudación al Estado por lo cual han pedido el listado al Ministerio de la Mujer en Buenos Aires y muchos de esos beneficiaros pagaban esos $10.000 que en su momento eran $5.000 porque esto empezó hace dos años cuando la suma del programa era de $35.000», recordó.

Nicolás Arce también aeguró que habrá que esperar que determina la Justicia después de los allanamientos para conocer al resto de los involucrados. “Se ha allanado la casa de la referente del sector de apellido Cordero y también la oficina donde trabajaban, han secuestrado computadoras y material donde puede haber información”, remarcó.

El concejal de Tartagal explicó que, en sus orígenes, el plan Acompañar estaba pensado como un acompañamiento para sectores que sufren violencia. «Era para mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que hayan sufrido violencia. Se les daba por seis meses una suma que les permita cubrir la canasta básica para que no tengan que depender de la persona que los violentó», remarcó.

«Esto venía a ayudar a la gente y se ha utilizado de mala manera para la política. Por lo cual se ha perjudicado a muchas chicas que si han sufrido violencia, que si han necesitado de esa ayuda y no la han recibido por los malos manejos», concluyó el concejal de Tartagal que se lamentó por estos sucesos.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina