SALTA (Redacción) – El Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina llevó adelante un encuentro en la Casa de Santiago del Estero de la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo, participaron gobernadores que pertenecen al oficialismo nacional y paraoficialistas como es el caso de Antonio Marocco.
Es por eso que el vicegobernador aprovechó el encuentro para llenar de elogios al trabajo realizado por el Parlamento del Norte Grande. “Junto al gobernador Gustavo Sáenz y sus pares de la región hemos trabajado fuertemente en una agenda de desarrollo regional», remarcó el representante del Ejecutivo.
Asimismo, Antonio Marocco aseguró que el trabajo realizado por el Norte Grande debe trasladarse a todo el país. «Está empezando a dar sus frutos. Sin embargo, todavía nos debemos un debate más profundo a nivel nacional”, aseguró el dirigente que forma parte del oficialismo provincial.
Por otro lado, a pesar de que 19 provincias viven de la coparticipación federal, exigió mayor autonomía. «Es necesario que se recompongan los ingresos de las provincias del interior para que puedan gozar de mayor autonomía y seguridad a la hora de proyectar el desarrollo social y económico de cada distrito”, concluyó Antonio Marocco.
Las críticas a la Justicia
Por último, los vicegobernadores oficialistas y paraoficialistas que formaron parte de este encuentro se refirieron a la situación judicial de Cristina Kirchner. Firmaron un documento crítico hacia la Justicia Federal y aseguraron que existen dirigentes que son perseguidos por su filiación partidaria.