Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner sobre los delitos en el Estado: «cualquier hecho de corrupción debe ser investigado, y penado en caso de ser probado»

El exdiputado nacional se refirió sobre el uso político de las causas judiciales por parte de ambos lados de la grieta y advirtió que eso afecta al país en general.

El exdiputado nacional se refirió sobre el uso político de las causas judiciales por parte de ambos lados de la grieta y advirtió que eso afecta al país en general.

SALTA (Redacción) – Hoy finalmente se conocerá la sentencia final en contra de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. Todo indicada que la vicepresidenta será condenada y ambos lados de la grieta esperan con respuestas contundentes al respecto. Para Pablo Kosiner es fundamental que un día como hoy prime la cordura, la tranquilidad y la mesura. Tampoco dejó de lado la reunión entre periodistas, jueces y opositores en el sur del país.

«Hoy es un día importante para que reine la tranquilidad, la mesura y la necesidad de ser un país, una República, con la convivencia democrática necesaria para atravesar diferencias», comenzó su publicación el exdiputado. Fue en este punto que recordó los valores que nos unen como República. Estos son «la igualdad ante la ley, el respeto por la división de poderes y el acatamiento a la voluntad popular. No podemos pretender ser mejores sí no respetamos las bases sobre las que construimos la democracia», aseguró Kosiner.

Al mismo tiempo, aclaró que mientras algunos quieren tener instituciones que garanticen la justicia al pueblo, otras la encasillan dentro de la grieta. «Una grieta que hace de la justicia otra plataforma de enfrentamiento cuando la mayoría del pueblo quiere vivir en paz, cuidando las reglas y construyendo soluciones. La grieta ya se llevó puesto el Congreso la semana pasada, y también puede ser la Justicia», alertó Kosiner.

El exdiputado y su análisis sobre las resoluciones judiciales

Continuó escribiendo en su cuenta de Twitter sobre la sentencia judicial que se le dictará a Cristina Kirchner y lo relacionó con la reunión en el sur del país. «Ante el inminente actuar de los tribunales y los hechos públicos que describen una relación antipática entre medios de comunicación y funcionarios de la justicia, no podemos perder de vista que la Argentina es más que las confrontaciones políticas«, afirmó el exdiputado Kosiner.

Más allá de todo esto, reconoció que «cualquier hecho de corrupción debe ser investigado y penado en caso de ser probado. Pero pensar que un hecho aberrante tape a otro es una trampa para los que pensamos otra Argentina», advirtió. De esta manera, Kosiner dejó en claro que ambos lados de la grieta se comportan de manera especulativa y tratando de sacar beneficios para sí mismos.

«Pensamos, trabajamos y queremos un país que quiera la división de poderes y con control democrático. Una convivencia política que busque soluciones más allá del fin partidario. La grieta es en realidad egoísmo de unos pocos hacia todo un país«, aseguró Kosiner. «Debe reinar la mesura, y el respeto por el debido proceso ya que sea cual sea un veredicto, las instancias siguen su camino. Pero por sobre todas las cosas, debemos ser cautos porque no vale todo cuando se trata de vivir en una República«, advirtió a modo de cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina