Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro de Economía de Salta presentó el proyecto de Presupuesto en el Senado provincial

Roberto Dib Ashur acompañado por Antonio Marocco estuvieron presentando el Proyecto de Presupuesto 2023 para la administración pública provincial.

Senado de Salta
Senado de Salta

SALTA (Redacción) – Roberto Dib Ashur, a cargo del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, presentó en la Cámara de Senadores el Proyecto de Presupuesto Provincial 2023. Fundamentó que se trata de la primera legislación de este tipo que se hará bajo una perspectiva de género e igualitaria. También compartió los principales puntos y aclaró que creció un 128% respecto a este año.

También participó el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, que acompañó al ministro. Ayer se presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto provincial para el año que viene y hoy fue el turno en la Cámara Alta. En su intervención, Dib Ashur hizo un recorrido general por la situación económica internacional, nacional y provincial. El funcionario detalló que será $618.000 millones, por lo que creció un 128% respecto a este año 2022.

«Se trata de un Presupuesto Federal, ya que se elaboró tras reuniones en distintos departamentos e incluye las demandas de los distintos legisladores e intendentes y del primer Presupuesto con Perspectiva de Género en Salta«, detalló el ministro de Economía. El 85% del mismo se destina a Salud, Seguridad y Educación.

Tras referirse sobre los servicios básicos y las inversiones en agua y saneamiento y en las áreas antes mencionadas, anticipó que la idea es trabajar fuertemente en sectores que crean fuentes laborales. Es decir, el Presupuesto también está pensado para colaborar con el sector agroindustrial, la minería, el turismo, en economía del conocimiento y energía.

El vicegobernador resaltó el proyecto 2023

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco planteó que el objetivo es ejecutar y avanzar en Salta con el cumplimiento de las metas. «En el presupuesto 2023 se delimitó la importancia de los servicios de salud, educación y seguridad y en el caso del desarrollo impulsando a emprendedores, comerciantes, industriales y empresarios. La mirada federal es indiscutible por el trabajo en cada departamento en el caso de obras y otras necesidades que se trataron», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina