POLÍTICA

Para Lucas Godoy la condena a Cristina Kirchner es un «intento de proscripción del peronismo»

Para el diputado la condena se dictó sin pruebas firmes y todo estaba definido de antemano. Advirtió de un fuerte golpe en contra de la democracia.

Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Para el kirchnerismo y el peronismo la sentencia en contra de Cristina Kirchner es indudablemente un fuerte golpe que pega de frente contra la máxima referente política a nivel nacional. El diputado Lucas Godoy puso en duda el proceso judicial y aseguró que la sentencia ya estaba escrita de antes de que inicie el juicio. Fue en una entrevista que el legislador expresó sus sensaciones sobre esta situación.

En este sentido, el diputado nacional aseguró que «ya se sabía la sentencia y eso confirma la gravedad de la situación y de este intento de proscripción del peronismo. Es muy grave y peligroso que se pueda condenar a una persona sin pruebas ni fundamentos y con una actuación sin ningún tipo de asidero de la fiscalía», aclaró Godoy. Así rechazó de lleno la sentencia final dictada en contra de la vicepresidenta.

Continuando en la misma entrevista, el parlamentario siguió cuestionando el accionar de la Justicia. Para Godoy «fue un juicio político, fue una sentencia política. Nuestra fuerza política reconoce el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y por supuesto siente el cimbronazo de que ella no sea candidata en 2023, pero me preocupa más la democracia afectada por esta persecución que lo que pase en nuestra propia fuerza«, aclaró.

El diputado salteño reveló quienes son los responsables de esta sentencia

Mucho se ha dicho, y desde el kirchnerismo especialmente, de que la causa es irregular. En este sentido, el diputado aseguró que «los poderes fácticos son los responsables de esta sentencia porque Cristina y el peronismo siempre los confrontaron». Según Godoy «esta condena se determinó sin elementos probatorios, sin garantías constitucionales en el proceso judicial y en la sentencia y eso es gravísimo».

Ya terminando la entrevista, el diputado nacional planteó cuál es la solución para él a estos poderes fácticos. «Se los combate gobernando para la mejora de la calidad de vida de la gente, para la mayor institucional y para fortalecer a la democracia. Creo que hay que modificar la Ley del Consejo de la Magistratura que es el organismo que designa y remueve los funcionarios judiciales. Debe impedir que tengamos jueces arbitrarios e ímprobos como los que condenaron a Cristina», sentenció Godoy.

Salir de la versión móvil