SALTA (Redacción) – Las críticas por el Presupuesto 2023 estuvieron a la orden del día. Sobre todo, tras la prórroga de la Emergencia Económica, que también generó fuerte controversia en la oposición de la provincia. Es por eso que Socorro Villamayor defendió el Presupuesto 2023 y respondió los cuestionamientos.
La diputada provincial aseguró que se favorecerá a la salud y la educación con un enfoque federal. «La impronta de este año se manifiesta fundamentalmente en que Seguridad, Salud y Educación, al igual que el año pasado van a seguir siendo prioritarias en el presupuesto significando el 85% del presupuesto», remarcó.
«Respecto a salud y educación hay una decisión importante en cuanto a trabajar en infraestructura para las cuestiones edilicias y también para la provisión de agua. Todo lo que sean obras públicas y tengan que ver con escuelas y hospitales», sostuvo Socorro Villamayor defendiendo las partidas presupuestarias.
La referente del saencismo evitó hablar del dinero destinado al Ministerio de Gobierno pero aseguró que se buscará sostener el crecimiento económico con el Presupuesto 2023. «En primer lugar lograr que este sea un tercer año de crecimiento en la Provincia porque hay que recordar que salgo cada quince años se da un crecimiento continuo de tres años», aseguró.
«La parte de infraestructura si bien tiene $50.000.000 en el presupuesto va a alcanzar los $166.000.000 en total. Va a tener ingresos no solo de nivel Provincial, sino también Nacional y de fondos internacionales», concluyó Socorro Villamayor que se mostró satisfecha con la labor del Gobierno Provincial.