Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor: «este presupuesto contempla, para educación y salud, avances importantes en infraestructura y personal»

La diputada oficialista defendió el Presupuesto presentado por el Gobierno provincial y resaltó los tópicos fundamentales del mismo.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – En el ámbito de la Cámara de Diputados se lleva a cabo la discusión por el Presupuesto 2023. Desde la oposición criticaron la discrecionalidad del mismo y como el ministro Roberto Dib Ashur fue ajustando al mismo según las necesidades. Quien salió a responderles fue Socorro Villamayor, diputada saenzista, que planteó una mirada sumamente positiva sobre el gasto presupuestado.

En un programa radial, la legisladora provincial aprovechó el espacio para respaldar la gestión de Gustavo Sáenz. «Estructuralmente, el presupuesto está muy bien presentado porque se ha realizado de una manera federal y participativa», aseguró la diputada. «Es un presupuesto equilibrado, ya lo hemos vivido en las cuentas generales. Tenemos tres cuentas generales aprobadas por la Cámara», remarcó Villamayor.

Con respecto a las acusaciones en contra del Ministerio de Economía, la legisladora argumentó: «no me parece que se pueda comparar las atribuciones del ministro (Dib Ashur) con las del legislativo. Son diferentes». Sofía Sierra manifestó su rechazo a la atribución que se le da al ministro para modificar el Presupuesto. «Toda partida presupuestaria y todo fondo que ingrese pasa por la legislatura. Todos los presupuestos tienen un porcentaje en relación a la posibilidad de transferir partidas», detalló Villamayor.

Al mismo tiempo, afirmó que «tiene la mirada del Gobernador respecto de la provincia» y hace foco en Seguridad, Salud y Educación. Villamayor anticipó que esta partida «tiene un crecimiento de un 128% en relación al año pasado», además, 618.000 millones que son para las áreas mencionadas previamente. «Este presupuesto contempla, para educación y salud, avances importantes en infraestructura y personal».

La diputada oficialista aseguró que hay un plan para solucionar los problemas del agua

Finalmente, la diputada provincial cerró su defensa al Presupuesto lamentando que «los diputados que hablan desde la oposición miran lo negativo». Es «un presupuesto que tiene un crecimiento de inversión en obra pública a 161 mil millones de pesos, tres veces más que la inversión del año pasado, contempla infraestructura para continuar las obras que se hicieron», aclaró. Por último, Villamayor reveló que «hay un plan en relación al agua para resolver problemas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina