Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Contundente declaración de Walter Wayar: «o el presupuesto quedó corto o hay funcionarios que no administran bien»

El senador planteó que el presupuesto presentado por el Gobierno podría ser incongruente si Sáenz llega a perder las elecciones en mayo próximo.

El senador planteó que el presupuesto presentado por el Gobierno podría ser incongruente si Sáenz llega a perder las elecciones en mayo próximo.

SALTA (Redacción) – En la Legislatura Provincial se abre el debate por el Presupuesto 2023 para Gustavo Sáenz. Quien viene marcando sus diferencias y distanciándose del Gobierno es Walter Wayar que volvió a apuntar contra los funcionarios. Advirtió que la cercanía con las elecciones podría afectar y vulnerar la ejecución del mismo.

Con un tono crítico, el senador provincial atacó directamente a los técnicos y ministros del Gobierno provincial. Los acusó también de trabajar pocas horas al día cuando un funcionario tiene que estar las 24 horas disponibles. Wayar puso en discusión el supuesto criterio federal del Presupuesto porque según él se pusieron muy pocas cosas a disposición. «O el presupuesto quedó corto o hay funcionarios que no administran bien«, postuló.

El senador planteó que es muy probable que el Gobierno consiga el respaldo para aprobar el Presupuesto. Aclaró que el 2023 será un año atípico debido a que hay elecciones en los primeros meses. Wayar planteó que se debe prever el escenario posible de una derrota electoral de Sáenz. «Están convencidos de que van a ser ellos, pero qué pasa si es otro y ahí va a empezar a ver cómo llevar adelante ese presupuesto. Eso no les importó nada porque les interesa solo mantenerse en el gobierno», reflexionó.

También reconoció que hay funcionarios que ponen un gran esfuerzo y horas de trabajo, pero hay otros que no. «A la mañana están, a la siesta ya no encontrás a nadie y a última hora no existen», criticó el senador. Como ejemplo puso a Silvina Vargas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. porque le hizo el planteo de un problema y nunca obtuvo respuestas, detalló Wayar. «El Gobernador deja que sus funcionarios trabajen pocas horas, no asuman responsabilidades y no tengan empatía con los ciudadanos».

El senador hizo alusión a las elecciones provinciales

Por último, Wayar hizo mención sobre las próximas elecciones a disputarse el 14 de mayo. «Estamos a meses de una elección adelantada, charlamos y queda todo en evasivas, se paran y se van sin definición. Da la sensación que algunos están esperando a ver si el gobernador les tira un hueso y los lleva para su lado, pero están equivocados», arremetió a modo de cierre el senador.

Presupuesto federal: Novena reunión con intendentes y legisladores para  definir obras

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina