SALTA (Redacción) – Llegó el día de discutir el Presupuesto Provincial 2023 en la Cámara de Diputados. Quien compartió detalle sobre algunas reformas que se introdujeron en las últimas horas fue Esteban Amat, presidente de la órgano deliberante, y también resaltó el perfil federal de la ley de leyes para el Gobierno de Gustavo Sáenz. Las modificaciones también fueron consensuadas con los senadores.
«Lo importante es un presupuesto consensuado, que ha sido trabajado con los ministros en todos los Departamentos con intendentes, concejales y legisladores, con todos los sectores», planteó Amat. Así reconoció el rol llevado a cabo por el gobernador Sáenz y sus múltiples reuniones en los últimos meses. El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que las obras incluidas no fueron incluidas en el Presupuesto inicial.
En este sentido, Amat detalló que «se trabajó durante diez días, entre senadores y diputados, y se aumentaron en un anexo las obras que estaban faltando». De esta manera, se buscará avanzar con proyectos de infraestructura que no fueron tenidos en cuenta desde un inicio. Amat también se refirió a otras cuestiones específicas del Gobierno de Sáenz, entre ellos el anunció de salida de Esteban.
Sobre lo que fue es la gestión del ministro de Salud de la provincia a la cual consideró un administración positiva. «Debe ser que se sintió ya con la tarea cumplida pero el desgaste por las necesidades lo llevaron a eso», reflexionó Amat. Como anunció Juan José Esteban que anticipó que está pensando en jubilarse y por eso mismo daría un paso al costado.
La situación del Partido Justicialista de Salta
Por otro lado, también se refirió sobre la situación del Partido Justicialista de Salta. Esteban Amat aclaró que sólo se presentó una lista, es decir, las elecciones serán más que nada testimoniales. Además, en la misma lo llevan como candidato a presidente al titular de la Cámara de Diputados de Salta. Cabe recordar que al no haber PASO, cada espacio político trabajará para llevar una única candidatura unificada.
Sobre las elecciones internas, planteó que será importante la participación de todos los afiliados. Y diferencia de lo que son las internas abiertas, comparó que no es admisible que un radical elija a un peronista o un peronista a un radical. Sobre todo porque el Partido Justicialista es «el partido mayoritario», aclaró Amat.