Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat se comprometió a trabajar en contra del Grooming en Salta

El convenio se firmó con la ONG Grooming argentina y se busca impulsar diferentes acciones para proteger a los niños del acoso virtual.

Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de combatir los diferentes actos de discriminación en la provincia, Esteban Amat, firmó un convenio con la ONG Grooming Argentina para avanzar con diferentes proyectos orientados a combatir este daño a la intimidad y el bienestar emocional. Se espera avanzar con iniciativas legislativas para cambiar estos comportamientos.

Por ello, fue que «junto a Grooming Argentina impulsamos acciones para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, avanzaremos en la realización de acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes sobre el ciberacoso«, informó Esteban Amat.

De este modo, el diputado provincial resaltó la importancia de avanzar en la tratativa de esta problemática desde una mirada diferente. «La faz preventiva de este delito tiene una relevancia primordial. Es trascendente un cambio de paradigmas y aunar esfuerzos a efectos de fijar políticas y líneas de acción en miras a la prevención permanente, tanto desde el sector público como del sector privado de nuestra sociedad», agregó Amat.

La firma del convenio contra el Grooming

Este convenio lo firmó el diputado Esteban Amat, en su rol de presidente de la Cámara, y Hernán Herrera, presidente de Grooming Argentina. A su vez, recibió el acompañamiento de otros diputados como Carolina Ceaglio, María del Socorro López, Ana Laura Córdoba, Azucena Salva, Mónica Juárez, Cristina Fiore, Omar Exeni y Cristina Frisoli.

Con este convenio se busca realizar acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención del acoso y abuso cibernético. En la última sesión legislativa se aprobó el proyecto que declara el interés legislativo el trabajo que realiza la ONG Grooming Argentina. De esta manera, se reconoce la labor que cumple una fundación como esta. Amat valoró el trabajo de dicha organización.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina