Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat habló sobre la falta de trabajadores en el sector tabacalero y la situación del diputado Sansone

Tuty Amat aclaró que la falta de trabajadores en el sector tabaco se debe a la alta oferta de trabajo que hay. Sobre Sansone pidió a la Justicia que no se entrometa en los temas legislativos.

Estaban Amat
Estaban Amat -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Estaban Amat cumple un doble rol: presiden la Cámara de Diputados de la provincia pero también lo hace con la Cámara del Tabaco. Por eso tiene el aval y la trayectoria para hablar sobre ambos sectores y aclaró que faltan trabajadores para desempeñarse en el tabaco y planteó que la situación del diputado Daniel Sansone está siguiendo los pasos legales pertinentes.

Sobre el sector tabacalero, reconoció que se están perdiendo trabajadores ya que prefieren desempeñarse en otro sector. «Hoy no tenemos tractoristas en el Valle de Lerma, nos está faltando maquinistas. La gente se está yendo a la mina porque le pagan el doble o el triple. Nos estamos quedando sin gente para para plantar, nos estamos quedando sin gente que maneje las las máquinas», alertó Amat.

De todos modos, negó la posibilidad de que las personas no quieran trabajar por cobrar los planes. Amat contó que «no hay gente para trabajar en el campo y no es por el plan social, hay mucha oferta de trabajo en otro lado. Salta está minada con obras de construcción. El tema de los planes sociales, por ejemplo, en el verano cuando los obreros no iban a cosechar no era por el tema de los planes, porque hoy no estamos cosechando y está difícil conseguir gente de igual modos. Está difícil conseguir gente o sea que la gente está trabajando en otros lugares gracias a Dios», aclaró.

El diputado también habló sobre la denuncia en contra de Sansone

Tampoco faltó el comentario sobre la situación de su colega y padre de la exfuncionaria Sabrina Sansone. Esto derivo en un vergonzoso cruce entre el legislador y una exdiputada provincial. En este sentido, Amat planteó que el Poder Judicial no puede interferir en cuestiones de la Legislatura ya que ambos son poderes independientes.

«Mazzone no es diputada, Sansose si. Hay que cuidar más las palabras, por eso se formó una comisión como manda el reglamento, donde está integrada por tres mujeres que deberán evaluar que es lo que corresponde. Para mi, si a uno le tocan la hija, si puede defenderse, pero se tiene que cuidar las palabras, porque agrabar de la forma en que se dirigió a una mujer no tiene justificación», explicó «Tuty» Amat.

En este sentido, el diputado aclaró que Sansone debería haber avanzado por la vía judicial y no reaccionar como lo hizo. Amat hubiese preferido esta postura «y no a los tiros como en el viejo oeste, para eso hay una Justicia que determinará lo que hizo cada uno. Él como diputado tiene mayor responsabilidad que Liliana Mazzone, sobre todo porque es una mujer a la que está atacando verbalmente. Todo se puede resolver mediante la Justicia y no con acusaciones verbales. Las palabras sueltas no tienen vuelta», sentenció.

Las comisiones formadas cuenta con tres mujeres donde se trabaja mientras se espera el veredicto judicial. «Noelia Rigo, Gladys Paredes, Mary Martínez, Ana Laura Córdoba, Laura Cartuccia y Verónica Saicha, confirman las dos comisiones que se establecieron para investigar. Una por este caso y otra por el caso del diputado Fabio Rodríguez, tres en una y tres en otra», explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

«Los diputados consideraron que hubo una intromisión de la Justicia en otro poder que que es el Poder Legislativo. La verdad que lo que dice la jueza es correcto, todo lo hicimos, menos en un punto que marca Cáceres. Hubo una intromisión de parte de la Justicia, porque una cosa es aconsejar y otra cosa es ordenar a la Cámara», concluyó Tuty Amat.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina