Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escala la polémica con Sansone: Esteban Amat presentó una apelación ante una jueza Cáceres Moreno

El presidente de la cámara de diputados debió interceder en la denuncia contra el legislador por parte de Liliana Mazzone.

Esteban Amat
Esteban Amat

SALTA (Redacción) – La fuerte discusión entre Liliana Mazzone y el diputado provincial Daniel Sansone continúa generando polémica. Es que ahora quién debió interceder por el diputado provincial es Esteban Amat. El presidente de la Cámara de Diputados de Salta presentó un recurso de revocatoria en contra de un oficio enviado por la jueza de violencia familiar y de género María Cáceres Moreno.

Es que en el oficio la jueza le pidió que se inicien acciones disciplinarias contra el diputado Daniel Sansone en 72 horas. Esto provocó la reacción de los principales referentes de la Cámara de Diputados de la provincia que respondió ante el pedido de la justicia presentando un recurso de revocatoria en contra de ese artículo.

Esteban Amat se apoyó en la propia Constitución de Salta para pedir la revocatoria de ese artículo donde se pide la sanción para Sansone.»La Provincia de Salta, como parte integrante de la República Argentina, organiza su gobierno bajo el sistema republicano y representativo” , escribió el diputado provincial al hacer referencia a las sanciones internas de la cámara.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia le respondió con dureza a la jueza Cáceres Moreno por el pedido respecto a Daniel Sansone. “Legitima mi actuación en esta instancia las obligaciones que arbitrariamente pretende imponerme”, manifestó en su escrito Esteban Amat.

Asimismo el referente del oficialismo provincial aseguro que ya se trabaja en canciones para Daniel Sansone por sus fuertes dichos contra Liliana Mazzone. Es que se dejó constancia de la resolución aprobada por la Cámara durante la última sesión ordinaria del 24 de mayo de 2022, en la que se aprobó la creación de una comisión investigadora de acuerdo al reglamento de la Cámara, para analizar la acusación contra el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina