Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con Flavia Royón con el desarrollo de energías renovables en la mira

El gobernador participó de un encuentro con la Secretaria de Energía de la Nación.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Las energías renovables son claves para lo que será el futuro de la sustentabilidad energética y económica de la provincia. Se prevé que la energía solar en la provincia, podría ser capaz de sustentar a todo el territorio provincial e incluso ser vendida a otras latitudes. Es por eso que Gustavo Sáenz se reunió con Flavia Royón con esto en la mira.

El gobernador de la provincia participó de un encuentro con la Secretaria de Energía de la Nación, que supo ser su funcionaria, con la energía renovable en la mira. Gustavo Sáenz destacó la importancia de este encuentro y se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la provincia crezca en la transcición energética.

A través de su cuenta de twitter, fue el propio gobernador el encargado de revelar detalles del encuentro con la funcionaria del Gobierno Nacional. «Junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y los equipos de trabajo de Catamarca, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Formosa, realizamos en Salta la jornada de presentación de proyectos de energías renovables, que tiene por objeto avanzar en la transición de la matriz energética», expresó Gustavo Sáenz.

«El fomento de energías renovables posibilitará el desarrollo de un país más federal, con mano de obra en el interior, con mejores oportunidades para nuestra gente; la integración productiva repercutirá en la concreción de nuevos proyectos locales que requieren de energía», señaló el gobernador Gustavo Sáenz.

Una fuente sin explotar

La energía solar es uno de los grandes atractivos sin explotar de las provincias cordilleranas. Por el momento, tanto Jujuy como Mendoza son las únicas provincias que cuentan con grandes parque solares. Es por eso que se pretende que se extienda por todas las jurisdicciones que están al pie de Los Andes para explotar una fuente de energía limpia.

Gobierno Provincial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina