Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ignacio Jarsún antes de asumir en Aguas del Norte: «es importante tener toda la información necesaria para el momento de asumir»

El vigente diputado por Rosario de Lerma reconoció que Aguas del Norte tiene muchos años de desinversión y que buscarán mejorar esa situación.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – Con la renuncia de Luís María García Salado al frente de Aguas del Norte afectado principalmente por los problemas y la crisis hídrica en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz eligió a Ignacio Jarsún como su reemplazante. El exintendente de Rosario de Lerma asumirá la próxima semana y contó cuáles son los desafíos que tendrá que afrontar en esta nueva función.

«Me estoy interiorizando bien de la situación porque es importante tener toda la información necesaria para el momento de asumir y yo asumo en unos días«, contó. Al respecto, Jarsún aclaró «estoy recopilando la información para saber exactamente donde estamos parados. Hay muchos años de desinversión y eso se debe revertir para mejorar la situación«, aseguró el flamante director.

En este marco, el diputado manifestó que son dos puntos críticos a tener en cuenta: la desinversión y la falta de lluvias. Todo esto repercute de lleno en la crisis hídrica que afecta a toda la provincia y justamente será esa cuestión la prioritaria a resolver por parte de Jarsún. Manifestó su optimismo y objetivos dentro de la compañía para revertir el panorama adverso que está atravesando.

«Mi optimismo hacia la empresa es hacerla más eficiente, controlar mejor los gastos, tratar de optimizar para que tengamos para inversión y poder lograr un mejor servicio. Tengo que armar un equipo de trabajo y rodearme de las personas idóneas en cada área. Creo que ahí está mi desafío lograr soluciones a una empresa grande con muchos déficits”, manifestó Jarsún.

El diputado habló sobre los otros miembros del Directorio de Aguas del Norte

Este año se amplió la composición del Directorio de Aguas del Norte. Se agregaron los ministro Roberto Dib Ashur de Economía y Sergio Camacho del Ministerio de Infraestructura. Jarsún tendrá que trabajar con ellos y buscar soluciones conjuntas a los problemas hídricos que impactan en Salta. Reconocen que los recursos están presentes y que ahora se necesita ejecutarlos de manera eficiente.

«No dudé un minuto en dejar mi lugar donde estaba cómodo, para ocuparme de esto que es muchísimo más complejo en el día a día», reconoció. El diputado dejará su banca en la Legislatura para asumir al frente de Aguas del Norte. Por último, Jarsún aclaró «no soy soberbio, tengo mucho para aprender y me dejo ayudar. El desafío no es fácil, pero vamos a mejorar y estoy convencido de eso».

El actual director de Aguas del Norte advirtió acerca de las “travesuras”  de las ex autoridades de la empresa - Salta 4400
Aguas del Norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina