Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata sobre la gestión de Aguas del Norte: «se van presentando situaciones que derivaron en un desastre»

El diputado nacional se mostró descontento por la designación de Ignacio Jarsún al frente de Aguas porque no está capacitada.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La empresa Aguas del Norte está en el ojo de la tormenta por los problemas que afectan al norte salteño, particularmente por la crisis hídrica. Por eso mismo es que la cabeza giró la cabeza de Luis María García Salado que dio un paso al costado y se seleccionó a Ignacio Jarsún como su reemplazante. Para Carlos Zapata no es la persona adecuada ya que no es idónea.

Ayer en una entrevista televisiva se refirió a los nuevos cambios en el Gabinete Provincial y estalló contra el Gobierno de Gustavo Sáenz. Para el diputado nacional, Carlos Zapata, es elegir a funcionarios que sean competentes en las áreas que les toca administrar. Aguas del Norte es una de las más apuntada y criticada por parte de la oposición debido a los reiterados problemas que padecen los salteños con el servicio de agua.

«Cuando no se conoce del manejo de recursos para ser eficiente y eficaz para atender los servicios a cargo, evidentemente se van presentando situaciones que derivaron en un desastre, como lo que ha ocurrido con Aguas del Norte», advirtió. Al mismo tiempo, Zapata recordó que esta «empresa moviliza muchos recursos y atiende un servicio vital para la ciudadanía».

El reemplazante de Salado es Ignacio Jarsún, diputado por Rosario de Lerma. «Es una persona poco formada, porque realmente terminó el secundario y después no tiene mayor formación. Esta es una empresa que moviliza muchísimos recursos y atiende un servicio público, esencial y vital para todos», resaltó Zapata. El flamante funcionario asume en un contexto complejo y marcado por la crisis hídrica.

El diputado pidió personas idóneas en la administración pública

Por último, y siguiendo en el mismo sentido, solicitó que el Gobierno esté formado por personas capacitadas. «En lugar de convocar a las personas más idóneas ha convocado a sus amigos, pero cuando se trata de llevar adelante un Gobierno hay que rodearse de lo mejor. Eso conspira contra la administración porque entre amigos hay tolerancia cuando cometen errores. El éxito en la administración viene cuando se convoca a las personas más capacitadas y eso no ocurre en la Provincia«, sentenció Zapata.

Ignacio Jarsún será el nuevo director de Aguas del Norte | El Tintero de  Salta
Ignacio Jarsún, nuevo director de Aguas del Norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina