Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2023: Socorro Villamayor cuestionó el armado de las listas con mayoría de hombres

La diputada provincial se refirió a la paridad de género en el armado de las listas para los comicios.

La diputada provincial se refirió a la paridad de género en el armado de las listas para los comicios.

SALTA (Redacción) – La espuma mundialista comienza a bajar y en Salta las elecciones provinciales están cada vez más cerca. Restan menos de cinco meses para que los comicios tengan lugar en la provincia por lo que empieza a crecer la expectativa entre los dirigentes salteños. Por ello, Socorro Villamayor cuestionó el armado de las listas con mayoría de hombres.

La legisladora del oficialismo provincial se mostró crítica con el armado de las listas en la provincia de cara a las elecciones de 2023. “Una Salta patriarcal se refleja en las listas, muchas veces el 50 y 50 de la ley de Paridad es a fórceps», sostuvo Socorro Villamayor que es una de las grandes defensoras del oficialismo en Diputados.

Por otro lado, Socorro Villamayor adelantó que una de las listas del saencismo aún no es delineada. “El frente que acompaña al Gobernador es un frente muy amplio, lo integran distintos partidos políticos y distintas ramas. Tenemos gente del PRO que nos acompaña y a la vez ese partido está tratando de armar un frente contrario al Gobernador”, indicó.

Las críticas a las gestiones anteriores

Socorro Villamayor también cuestionó a gestiones anteriores. «En materia económica vamos a seguir mejorando, si bien Nación no puede crecer aún, Salta estaría cumpliendo el tercer año de crecimiento en cuestión económica y lo veo mejor. Porque hoy nosotros estamos pagando las consecuencias de deudas carísimas que asumió Urtubey, él solo contrajo deudas. Este gobierno no contrajo deuda, este gobierno está pagando la deuda anterior”, manifestó.

“Estamos terminando de pagar la primera deuda más fea de Urtubey que es el fondo de reparación, hemos reestructurado la deuda con el Plan bicentenario y no tenemos ningún impuestazo», sostuvo Socorro Villamayor que se presume será candidata a diputada en las próximas elecciones.

Foto: Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina