SALTA (Redacción) – La crisis hídrica es uno de los principales problemas que viene afectando a los salteños en los últimos años. Esto se da también en un contexto de extrema sequía por la falta de lluvias que está impactando de lleno en la producción y la cosecha. En el ámbito local también se viven las consecuencias de esta problemática y Emilia Orozco pidió soluciones urgentemente.
«La ciudad de Salta está atravesando una de las peores crisis por la escasez de agua«, acusó la concejala. La representante en el Concejo Deliberante de Ahora Patria apuntó directamente a la falta de respuestas a través de la infraestructura y la inversión por parte de las autoridades competentes. Orozco se descargó en su cuenta de Twitter se preguntó qué pasa con el dinero destinado para ello.
Por lo tanto, en lo que respecta a la crisis hídrica en la ciudad de Salta, para la concejala la cuenta están bien claras. «La falta de inversión en obras genera la pérdida del 50% del recurso del agua en la distribución de red antes que llegue al domicilio«, recrimino Orozco en su red social. En Aguas del Norte presentó su renuncia Luís María García Salado, quien estuvo azotado por las críticas y por su ineficiencia.
En este sentido, la concejala enfatizó que con respecto a la crisis hídrica en Salta hay que ponerse a trabajar para solucionar los problemas. «Basta de excusas, escuchen a todos no solo a los aduladores y trabajen en soluciones definitivas», expresó. Cerró su publicación, aclarando que «la plata para el recambio de red está, sólo que se pierde en el camino al igual que el agua en las calles de la ciudad».
La concejala celebró un proyecto aprobado en el recinto
También durante la última sesión en el Concejo se aprobó un incremento para el fondo de ayuda a los bomberos voluntarios. «Es gratificante ver que desde una banca, con trabajo, compromiso y persistencia, podés hacer mucho por aquellos que se lo merecen ¡Gracias! a cada bomber@ por cuidarnos al punto de arriesgar sus propias vidas», escribió en su cuenta la edil Orozco.