Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Kirchner condenada: concejales de Salta celebraron el histórico fallo judicial

Los concejales Pablo López, Eduardo Virgili y las ediales Emilia Orozco y Agustina Álvarez celebraron el fallo judicial en contra de la vicepresidenta.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

SALTA (Redacción) – Hace dos días atrás ocurría un hecho histórico con la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner. A todo esto, en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad un par de concejales de Salta celebraron el fallo que recayó sobre la vicepresidenta por defraudación a la administración pública en la Causa Vialidad.

Fue así que en la parte destinada a los Homenajes y Manifestaciones, ediles de la oposición aprovecharon a destacar el fallo en contra de Cristina. Otro de los temas que discutieron los concejales de la ciudad fue sobre la obligatoriedad del debate de candidatos a intendentes del municipio. Lógicamente que la causa de la vicepresidenta argentina iba a ocupar la agenda correspondiente y así ocurrió.

Especialmente, los concejales ligados al PRO y a Juntos por el Cambio fueron quienes se manifestaron a favor del fallo. Por lo tanto, Pablo López, uno de los jóvenes ediles del Concejo, manifestó que «es importante hablar de esto y darle la importancia que se merece, tenemos que decirle no a la corrupción en todos los ámbitos políticos». «Quedó demostrado que hagas lo que hagas, o ejerzas el poder que ejerzas todos los ciudadanos somos iguales», postuló Agustina Álvarez.

Por el lado de Ahora Patria también llegó la manifestación de celebración por el fallo contra la vicepresidenta. Emilia Orozco destacó a la medida como un fenómeno «histórico». Mientras que su compañero, Eduardo Virgili dijo que «ayer fue un día más importante del que creemos, porque se abrió un sendero por el que muchos argentinos de bien quisiéramos transitar, el camino de tener representantes honestos». Así los concejales también se expresaron sobre la causa.

Imagen
Eduardo Virgili y Pablo López

Sobre la obligatoriedad del debate para los candidatos

Por otro lado, pero también en el marco de dicha sesión, Emilia Orozco resaltó el proyecto presentado en la Cámara de Diputados. El mismo propone la obligatoriedad del debate a candidatos a gobernador para la Provincia de Salta. Para la concejala acompañar ese proyecto es muy importante y trajó una propuesta al respecto. A los concejales le propuso «establecer la obligatoriedad del debate en candidatos a intendentes de la ciudad«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina