Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta extendieron su reconocimiento a los excombatientes de Malvinas con nuevos beneficios impositivos

Los concejales aprobaron el proyecto presentado por Eduardo Virigli que exime del pago de algunos impuestos a los excombatientes de Malvinas.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los combatientes de Malvinas son héroes de nuestra Patria y se merecen todo el reconocimiento del mundo. Por eso mismo fue que en la sesión del Concejo Deliberante de Salta que se lleva a cabo se volvió a reconocerlos por el papel que jugaron en la guerra del Atlántico Sur. Los concejales de la ciudad aprobaron una ordenanza que los eximen de cargos tributarios municipales.

Eduardo Virgili fue el creador de proyecto que propone acciones favorables hacia los excombatientes de Malvinas. Entre los beneficios aprobados por los concejales se avala la eximición del valor anual de las Licencias de Conducir. A su vez, se plantea la difusión desde el Ejecutivo municipal a través de la prensa cada vez que fallece un camarada de guerra y también un minuto de silencio antes de iniciar una sesión ordinaria.

Por su parte, el creador de este proyecto expresó su felicidad ante el acompañamiento de los concejales en este reconocimiento. “Esta ordenanza vienen a ampliar algunos beneficios que ya tenían veteranos de Malvinas, como la gratuidad en la licencia de conducir, la exención en el pago del estacionamiento medido, pero esto es solo una parte. Hay cosas simbólicas y lo más importante de todo es la cobertura para afrontar los gastos de sepelios, que lo haría el Municipio, y darles los honores que se merecen”, detalló Virgili.

Eduardo Virgili archivos - Elintra.com.ar

Un solo tema hizo ruido en esta discusión y fue sobre el estacionamiento medido

A su vez, reconoció que los excombatientes de Malvinas están pasando un duro y complicado momento. Por eso mismo se planteó este proyecto que contó con el respaldo de los concejales de Salta. Además, los ediles le pidieron al gobernador Gustavo Sáenz que se haga cargo de la cobertura de salud, sin embargo siguen esperando la respuesta pertinente. “Lo que podemos hacer por ellos es poco comparado con lo que hicieron por nosotros”, detalló Virgili sobre esta importante ordenanza.

Más allá del consenso unánime de los concejales capitalinos, hubo un punto que generó grandes distorsiones y discusiones. Para algunos ediles la cuestión del estacionamiento medido les hizo mucho ruido y pusieron en duda el patriotismo de los permisionarios. Pero, Virgili aseguró que con estos trabajadores tiene “mucho trato y tienen un sentido de patriotismo enorme. De los veteranos que están en Salta, no todos tienen la intención de acceder a beneficios porque creen que no es necesario. No son muchos y no va a modificar los bolsillos de los permisionarios para nada”, aclaró.

Eduardo Virgili archivos - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina