Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José García rechazó el veto del Ejecutivo en contra de la prórroga que extendía la permanencia de los feriantes en el parque

García Alcaraz sigue reclamando al Municipio un plan alternativo para los trabajadores del parque San Martín tras el veto municipal.

José García
Concejal José García

SALTA (Redacción) – Semanas atrás los concejales de Salta habían aprobado una nueva prórroga para que los feriantes sigan comerciando sus productos en el parque San Martín de la ciudad. Tras el veto derivado de la gestión de Bettina Romero, estallaron de bronca y piden un plan alternativo para los trabajadores. José García manifestó su descontento porque no aparece nadie del Ejecutivo en el Concejo con una solución concreta.

Ayer se llevó una reunión en la Comisión de Servicios Públicos y de Legislación General. Allí esperaban la presencia de funcionarios municipales, pero nadie apareció. Fue «sobre los trabajadores del Parque san Martín para saber qué va pasar con ellos ya que no se conoce su destino en el futuro», aclaró García. «Se los citó a los trabajadores del parque, concejales y funcionarios municipales pero no hubo ninguno presente en la reunión de parte del ejecutivo», explicó el concejal.

A su vez, García reconoció que «esta temática requiere de diálogo y de búsqueda de una solución que muchos expresan lleva mucho tiempo de postergación.». El veto de la ordenanza municipal estipula que el 28 de febrero deben dejar el espacio público. Aunque también aclara que si es necesario darle más días, se lo darán.»Esa autorización del espacio público es atribución del Concejo Deliberante y la apertura del diálogo está de parte del Concejo».

El rol de los concejales en la problemática del parque San Martín

El concejal también se refirió sobre la postura generalizada tomada por los ediles de la ciudad. «Seguiremos bregando para dialogar y ponernos de acuerdo porque así lo necesitan los salteños. Vamos a golpear la puertas de quienes tengan que ser para que quede claro la predisposición de este concejo a dialogar y encontrar la tranquilidad que los trabajadores del parque». García aclaró que «el objeto de esa ordenanza no nos llenaba de orgullo, sino que dábamos la tranquilidad que necesitaban hasta que la solución definitiva llegaba».

Por último, el concejal aclaró que no hay solución definitiva ni alternativa que sea eficiente. «Se habla de proyectos de reubicación que no están claros que no los sabemos que no los conocemos y los salteños nos merecemos saber qué va pasar con el Parque San Martín». García planteó que los trabajadores también deben saber que pasará con su continuidad laboral. Finalmente, el rol que cumple el Concejo Deliberante es el de acompañar en el rol que le corresponde a través de la legislación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina