Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto Provincial 2023: últimos pasos antes de lograr su aprobación en el Senado

El senador Soto destacó el actual Presupuesto provincial enviado por el gobernador Sáenz y resaltó, especialmente, la perspectiva de género.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – En el Senado de Salta se llevará a cabo la discusión por el Presupuesto Provincial 2023, tras haber sido aprobado la semana anterior en Diputados. Con la media sanción, sólo resta que los legisladores aprueben el resto del proyecto para garantizar la partida presupuestaria al gobernador Gustavo Sáenz. El senador Jorge Soto cree que contarán con el apoyo de toda la Cámara.

Sobre lo que es el Presupuesto en sí, el senador resaltó que el mismo contempla un importante aumento en área importantes. «El proyecto ya se lo ha trabajado en comisión. El Senado en conjunto con Diputados ya analizar el proyecto acorde a la realidad y las posibilidad de la situación económica del mundo, del país y de la provincia,», detalló Soto.

Uno de los puntos que destacó el legislador es el aumento de dinero en el Presupuesto, ya que se destinarán más de $600.000 millones.»Hay un aumento significativo de lo que representa al presupuesto 2022″, planteó. Porque se distribuye «un 85% a áreas sensibles como educación, salud y seguridad. También se prevé una inversión importante para dar continuidad a obras públicas«.

Al mismo tiempo, el senador aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz realiza obras en diferentes puntos de la provincia. En este sentido, Soto anticipó que «la idea es darles continuidad y nuevas obras, sin descuidar áreas significativas”, como las que aclaró más arriba. Detalladamente, se destina dinero para incorporar personal profesional para las aulas, en el área de salud o hacer refacciones en los hospitales de la provincia.

La perspectiva de género

No sólo el Presupuesto fue negociado en cada uno de los departamentos de la provincia, sino que también se escuchó a los intendentes y legisladores. «Destaco que, por primera vez, se destina presupuesto a un área tan importante como la violencia de género«, remarcó también el senador Soto. No sólo se han avanzado en la creación de organismos, sino que en la partida presupuestaria se considera esta visión.

jorge soto senador provincial
Senador Jorge Soto

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina