Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Qué hizo Gustavo Sáenz? Los gobernadores que acompañaron a Alberto Fernández en su arremetida contra la Justicia

El Gobierno Nacional anunció que desobedecerá un fallo de la Corte Suprema de Justicia que no le favorece.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, decidió deliberadamente avasallar a la Justicia. A través de un comunicado informó su intención de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia para devolverle parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida fue acompañada por casi todos los gobernadores oficialistas y paraoficialistas.

En primer término, los catorce gobernadores del Frente de Todos firmaron el escándaloso comunicado que abre un conflicto institucional inédito. De esta manera, tanto los peronistas ‘racionales’ como los ‘radicalizados’ se unieron en un nuevo ataque del oficialismo con Alberto Fernández como exponente hacia la Justicia.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Raul Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Zilotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Osvaldo Jaldo, de Tucumán y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. firmaron el polémico comunicado.

¿Qué hizo Gustavo Sáenz?

En un principio, el gobernador Gustavo Sáenz no había acompañado el comunicado del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, ya entrada la noche tanto él como sus pares de Neuquén, Río Negro y Misiones, se sumaron a la embestida del Gobierno Nacional contra el máximo tribunal de Justicia.

«Estamos convencidos de que ninguna jurisdicción, en este caso CABA, debe percibir recursos por encima del costo real de las nuevas responsabilidades que le fueran asignadas; pero también sostenemos firmemente que esos fondos nacionales. Al momento de ser retrotraídos deben indefectiblemente ser distribuidos de forma absolutamente federal y equitativa entre todas las jurisdicciones que conformamos la Nación Argentina», plantearon Gustavo Sáenz y el resto de los gobernadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina