SALTA (Redacción) – La Corte Suprema de Justicia le ordenó al Gobierno Nacional devolverle parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida, que no tiene influencia sobre el resto de las provincias, fue severamente cuestionada por el Gobierno que no acatará el fallo. Walter Wayar, se acopló al resto del peronismo, y también criticó a la Corte.
El senador provincial se mostró molesto con el fallo de la Corte Suprema que termina beneficiando a la Ciudad de Buenos Aires. “No quiero mirar para otro lado cuando cuatro señores que se dicen ministros de la Corte nacional y no tienen legitimidad», señaló Walter Wayar.
«Tratan una cautelar y deciden que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no es una provincia, reciba miles de miles de millones más que nuestras provincias”, indicó Walter Wayar desconociendo la Reforma de la Constitución de 1994 que le dio un caracter de provincia a la capital del país.
Por otro lado, Walter Wayar justificó la queja de los gobernadores por el fallo de la Corte Suprema pese a que no impactará en sus arcas. “Rápidamente dicen: no se preocupen las provincias, no les estamos quitando nada, se lo estamos quitando a la Nación. ¿Qué es la nación? es la decisión política de las provincias que son preexistentes, que decidieron construir una república”, aseguró.
Por último, pidió Juicio político para los miembros de la Corte tras fallar contra el Gobierno Nacional. «Deberían estar pidiendo juicio político a la Corte y accionando el mecanismo constitucional del juicio a cuatro personas que creen que están por encima de la Nación y del Poder Legislativo. Le caben todos los parámetros del juicio político a estas cuatro personas”, concluyó Walter Wayar.