Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mónica Juárez: «ninguna persona que esté en el padrón de deudor alimentario puede ocupar cargos jerárquicos en la provincia»

La diputada Juárez celebró que se haya convertido efectivamente en Ley el proyecto de Deudores Alimentarios para la administración pública.

Mónica Juárez
Mónica Juárez

SALTA (Redacción) – En la Legislatura Provincial se aprobó en las últimas sesiones un proyecto que establece que ningún funcionario pública puede aparecer en el padrón de deudores alimentarios. La iniciativa fue presentada por Mónica Juárez y tiene como finalidad el cumplimiento del rol paternal para todo aquel que ocupe algún cargo en cualquier pata del Estado provincial.

La diputada provincial celebró que el gobernador Gustavo Sáenz haya reglamentado la Ley de Deudores Alimentarios. Para Juárez se trata de una iniciativa fundamental porque es una muestra de la responsabilidad y del rol que cumple el Estado para garantizar el rol paternal. El Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en todos ellos tienen aplicación obligatoria esta legislación aprobada.

«A llorar al campito. Pusimos en valor el esfuerzo de esas mamás y papás, que pensamos en priorizar los derechos de las infancias y significa que moralmente vamos a tener personas más aptas para tomar decisiones», celebró. Juárez detalló que «ninguna persona que esté en el padrón de deudor alimentario puede ocupar cargos jerárquicos en la provincia. Eso es un montón», celebró la diputada provincial.

Por lo tanto, a partir de ahora ninguna persona que forme parte del padrón de deudor alimentario podrá ocupar cargos jerárquicos. Es decir, en la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, Organismos Autárquicos, en Empresas y Sociedades del Estado. El Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ministerio Público Fiscal y la Auditoria General. El proyecto de Juárez comprende a todo el sector público en general.

El impacto en los aspirantes a ingresar en planta permanente del sector público

A su vez, para los aspirantes a ingresar a planta permanente de estos organismos, le darán 30 días de gracia para regularizar la situación. Por lo tanto, si alguien es designado a ejercer un cargo y forma parte del padrón, deberá solucionarlo en el plazo de un mes. «Hoy nos levantamos con una Salta mucho más transporte, y con una ley que siento que es un aporte enorme», concluyó Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina