Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Mangione pidió que continúen las obras en el área de salud y le prometió más diálogo a los trabajadores

El nuevo ministro de Salud, Mangione, le pidió paciencia a los médicos autoconvocados y les prometió que trabajará para buscar solución a sus problemas.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – Entre los tantos cambios de ministros y funcionarios que se llevaron a cabo ayer, también cayó en el baile el Ministerio de Salud Pública. Como la gestión de Juan José Esteban estaba realmente desgastadas tras lo que fue el combate del coronavirus, decidió dar un paso al costado. Quien lo reemplaza es Federico Mangione, que hasta la semana pasada fue el gerente del Materno Infantil.

En una entrevista radial habló sobre la situación sanitaria en la provincia y de los profesionales de salud. Mangione asumió sabiendo que se encuentran en una situación crítica con escasez de recursos humanos en localidades del norte, disputa salarial de los médicos autoconvocados a quienes les pidió que tengan paciencia y que negociará con ellos buscando responder sus demandas.

Antes que nada, el nuevo ministro pidió paciencia a todos ya que debe respetar el limite establecido en el presupuesto provincial. A su vez, le prometió a los médicos que tendrá más diálogo y escuchará sus demandas y reclamos. Eso sí, le dejó un mensaje al gobernador Gustavo Sáenz: «las obras y mejoras en el sistema de salud deben continuar». ¿Podrá revertir el rumbo de la salud en la provincia?

«No me sirve tener mucha tecnología e infraestructura y no tener recursos humanos. Al revés pasa lo mismo«, advirtió Mangione en la entrevista radial. «Es muy difícil conformar a todo el mundo y eso no quita que no los entienda. De a poco vamos a ir mejorando, pero la gente tiene que entender que no puedo hacerlo de golpe», aclaró el flamante ministro como pidiendo tiempo y paciencia.

Recién asumió y ya recibió bastantes críticas

Sabido es que nunca es fácil convencer a todos en política, es más es un gesto de «normalidad» que haya personas en contra de uno. «Mangione no asumió todavía como ministro pero ya anda apretando a los médicos y trabajadores de la salud. Yo les dije que era un mamarracho y otra vez, no me hacen caso», fue una de las críticas que recibió el flamante ministro en Twitter.

Con quien también tuvo un encontronazo hace un tiempo atrás fue con Andrés Suriani a quien lo consideró como un «cobarde». «No se puede ir en contra de la ley del IVE», le aclaró Mangione al exdiputado. Tras el escrache a la médica Miranda Ruiz por el aborto en Tartagal, también tuvieron otro fuerte cruce. «Muchos bocones salieron a denunciarme, mandé carta documento, pero no encuentro el domicilio porque tiene más de siete propiedades. Debe ser millonario».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina