POLÍTICA

Felipe Biella y la ampliación de Salta Independiente: «en enero o febrero anunciamos quienes se incorporan a esta nueva mayoría»

El presidente de SI aseguró que van a ampliar al partido, pero que no harán una alianza con cualquier. Objetivos y coincidencias son claves, aseguró.

Felipe Biella

SALTA (Redacción) – Sí, el tiempo pasó volando. Dentro de cinco meses en Salta tendremos elecciones y cada fuerza política se va preparando para la contienda electoral. Desde Salta Independiente (SI) ya anunciaron que quieren construir una «nueva mayoría», pero no a cualquier precio. Por eso, Felipe Biella, su presidente, comunicó que en los primeros días del próximo año revelarán la composición de la fuerza política.

Por lo tanto, para las próximas elecciones desde SI no piensan hacer un rejunte para ganar o ser competitivos. «No nos interesan las alianzas que tienen como fin solo una elección. Nos interesa que Salta mejore y para eso hay que tener un programa y un proyecto concreto», aclaró Biella. Hasta el momento el espacio político no formalizó ningún frente, pero se sigue dialogando con diferentes actores.

Nada más y nada menos que a cinco meses de las próximas elecciones provinciales, los aspirantes a ser electos irán redoblando sus esfuerzos políticos y electoral. Si se analiza el rendimiento de SI en la última contienda política le ha ido bastante bien. Felipe Biella fue la cabeza de lista como candidato a diputados, aunque no le alcanzó ya que ingresaron Estrada, Calletti y Zapata.

Mirando lo que son las elecciones del mes de mayo, el presidente de SI afirmó que «en enero o febrero ya podremos anunciar quienes se incorporan a esta nueva mayoría, abrazando un proyecto de desarrollo con personas idóneas y honestas«. Este es el lema que levanta la familia Biella junto a Paula Benavides, la joven concejala salteña.

La postura de SI sobre la Coparticipación nacional

No podía quedar de lado el tema del fallo de la Corte Suprema sobre la Coparticipación nacional. La polémica resolución del máximo tribunal implicó la rebelión de muchos representantes políticos del interior del país. «Los salteños pagamos cuatro o cinco veces más el colectivo que en el AMBA, y aunque producimos siete veces la energía eléctrica que consumimos, pagamos la luz más cara, lo mismos con el combustible y con cientos de rubros», sintetizó Biella al respecto.

Salir de la versión móvil