Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucas Godoy sobre el fallo de la Corte: «la arbitrariedad fue la duplicación de la coparticipación a la ciudad más rica del país»

El diputado reclamó por una mejor distribución de los recursos federales y recordó que el problema inició en la gestión de Mauricio Macri.

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Como si algo faltaba para cerrar el año era que la grieta vuelva a expresarse a flor de piel y producir encontronazos de todos los tipos tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, Lucas Godoy aclaró que el error fue de Mauricio Macri cuando duplicó el porcentaje de presupuesto que otorgó a la Ciudad de Buenos Aires. También habló sobre la actividad legislativa.

En un programa televisivo se refirió sobre cómo sigue la situación en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay grandes posibilidades de que se tenga que sesionar en el mes de enero, siempre y cuando haya consenso con la oposición para hacerlo. Godoy aseguró que son varios los temas que se deben discutir ya que hay proyectos legislativos que quedaron sin tratar.

En lo que respecta a la disputa entre Nación y la CABA por la Coparticipación, el diputado se retrotrajó a la gestión de Mauricio Macri. «Hay un error de origen en toda esta discusión, en aquellos decretos en donde se transfirió las competencias de seguridad, en su momento en presidente Mauricio Macri las transfirió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», mencionó. A su vez, «también transfirió los recursos, a pesar de que la Constitución es bastante clara: los recursos se transfieren por ley y no por convenio, ni decretos. Ahí hay un gran error de parte de la Corte», detalló Godoy.

Tampoco desestimó la cuestión del «insoportable centralismo» en el que se vive en el país. Godoy explicó que «la mayor distribución de los recursos están concentrados en unos cuantos kilómetros cuadrados. Hablamos de inequidad en las producciones y en las distribuciones de recursos, en relación a las provincias tales como Salta, Córdoba o Santiago del Estero que son superavitarias».

Más reflexiones del diputado sobre el fallo judicial

Continuó reflexionando sobre la situación del fallo judicial por la Coparticipación. «Nunca se discutió la cuestión de la coparticipación, esta ley de convención que no avanza y que sin dudas Salta y el resto de algunas provincias se ven perjudicadas, ya que son las que menos reciben per cápita. En todos los países y sus cuestiones vinculadas al federalismo, sostienen que debe distribuirse con participativamente los recursos en cuanto siempre se tiene en cuenta a la población», recordó Godoy.

Otro de los temas sobre los cuales se refirió y tuvo su opinión crítica fue la excepción del pago del impuesto a las ganancias para los jueces. «Los recursos son limitados y ese es el gran problema, la gran crítica de las provincias que están viendo que nuevamente van a ser perjudicadas. La arbitrariedad fue la duplicación de la coparticipación a la ciudad más rica del país, es decir la ciudad autónoma de Buenos Aires. Me parece una decisión injusta», lamentó Godoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina