SALTA (Redacción) – Finalmente, ayer se aprobó el Presupuesto Municipal para la ciudad de Salta en el Concejo Deliberante. Como suele ocurrir en estos tipos de sesiones, se dio un debate intenso y unas de las voces que más resonó fue la de la concejala Agustina Álvarez que votó en contra porque no comparte el modelo de ciudad de la intendenta Bettina Romero ni avala nuevos aumentos de impuestos.
» Mi voto negativo representa a cientos de salteños que están cansados de que los asfixien con impuestos. No pienso firmar un cheque en blanco para el ejecutivo municipal«, comenzó exponiendo Álvarez. Su discurso se orientó en criticar el monto que se destina dentro de Presupuesto para publicidad y propaganda municipal. La joven edil de Juntos por el Cambio arremetió así duramente contra el Ejecutivo.
«El presupuesto le permite a la Intendente realizar movimientos de partida con un límite del 50%. Una vez más los ciudadanos perdemos la garantía de que las cosas se hagan como están preestablecidas», lamentó Álvarez. A su vez, también la concejala votó en contra de aumentar los impuestos municipales que afectan sobre todos los vecinos de la ciudad. Más allá de eso, el Presupuesto fue aprobado en la sesión de ayer.
«¿Te falta un semáforo en tu cuadra? ¿Tus amortiguadores se rompen con las calles minadas de pozos? ¿Tu barrio no tiene asfalto ni iluminación? La respuesta del gobierno a tus problemas son más carteles«, ironizó Agustina Álvarez sobre los números presentados en el Presupuesto Municipal para el cuarto año de gestión de Bettina Romero.
Otras críticas de la concejala capitalina
La concejala capitalina tuvo otros comentarios con respecto a lo que fue el debate en el Concejo. «Hace un momento la concejal Paula Benavides decía que tenemos una tasa en la cual se prevé la recaudación de 37 millones de pesos. De esos no se utilizó nada en materia de prevención, se ven a todos los Bomberos Voluntarios apagando los fuegos como pueden. Van con los recursos que tienen, con botellas de agua, bidones. Es una vergüenza», manifestó Álvarez.
Las críticas de la edil no se detuvieron únicamente en la intendenta Romero, sino que también abarcó al gobernador. «No tienen elementos, no tienen curitas ni gasas. Esto obviamente no solamente es responsabilidad de nuestra intendenta, sino también del gobernador. Está sucediendo lo mismo o incluso peor en lugares como Chicoana, Orán y así a lo largo de toda la provincia».