Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es una tremenda tragedia»: Frida Fonseca lamentó el fallecimiento del gerente del Hospital de La Viña

La funcionaria provincial habló con la prensa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Díaz, gerente del Hospital de La Viña.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Para el Gobierno de la Provincia se da un inicio de año triste con la muerte del gerente del Hospital de La Viña. Como se comunicó previamente por este medio, su vehículo cayó en una zanja en Coronel Moldes y lo arrastró la corriente perdiendo la vida. Frida Fonseca, encargada de la Secretaría de Seguridad, lamentó su pesar por este siniestro y aseguró que se perdió un gran profesional.

La funcionaria provincial formó parte de los operativos de rescate del vehículo y Javier Díaz, quien fue hallado sin vida. Para la secretaría de Seguridad es un gran pérdida para el ámbito de salud y que transmite su máxima solidaridad a toda la familia y allegados en este duro momento. Fonseca expresó su pésame y rescató el trabajo de todo el equipo profesional para encontrar al cuerpo.

«Es una tremenda tragedia muy dolorosa para la familia y para la gente que conocía al doctor. De parte del Gobierno de la provincia queremos transmitir el más profundo pesar a sus seres queridos«, expresó Fonseca. De esta manera, hizo llegar sus pésame a los más cercanos a Javier Díaz ante esta semejante pérdida para el Ministerio de Salud Pública y todo el personal médico.

La hipótesis de la funcionaria sobre el siniestro vial

Aún no se pudo definir qué ocurrió exactamente para que el auto terminé en el zanjón y se lleve la vida del médico. Fonseca aclaró que se manejan varias hipótesis al respecto: «aparentemente el doctor viajaba solo porque no tenemos ninguna otra denuncia sobre la desaparición de más personas. Nos llama la atención el desplazamiento del cuerpo hasta el lugar donde fue hallado distante a 4 kilómetros de donde quedó el vehículo», explicó.

«Entendemos que el caudal de agua y barro que arrastró al doctor fue muy fuerte. El lugar donde cayó el auto es muy profundo. Es una tremenda tragedia. Lo importante es haber podido encontrar el cuerpo», rescató la funcionaria. «Era un lugar de muy difícil acceso. Será necesario la intervención del área de Infraestructura y Vialidad de la Provincia para visualizar de qué manera se reasegura este sector”. Finalmente, Fonseca pidió que se transite con mucho cuidado por la zona.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina