Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner se mostró esperanzado con la llegada al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil

El exdiputado celebró la asunción de Lula en Brasil y destacó que figuras de diferentes identidades políticas se mostraron juntas.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Asumió Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil por tercera vez. La posesión del poder fue ayer y contó con la presencia de mandatarios de diferentes partes del mundo y también los mejores llegaron desde diferentes bandos políticos. Quien celebró emocionadamente y tomó como ejemplo este acto fue Pablo Kosiner quien aseguró que ya dejaron la primera enseñanza del año.

El exdiputado nacional y provincial, Pablo Kosiner, subió una foto en la que se lo ve al presidente Lula junto a Mugica, Lacalle Pou y Sanguinetti juntos. Es decir, el mandatario brasileño acompañado por el actual jefe de Estado uruguayo, el expresidente y un histórico referente del Partido Colorado paraguayo. Eminencias que muestran que a pesar de las diferencias ideológicas puedan caminar juntos.

«Termina el primer día del año y nos deja la primera lección. Todo comienza por aquí : el diálogo, la gestualidad, el país primero. Uruguay en la asunción del Presidente Lula en Brasil: Sanguinetti (P. Colorado), Mugica (Fte. Amplio), Lacalle Pou (actual Presidente P. Nacional). Tres ex presidentes juntos. No lo es todo, pero si es necesario”, remarcó. Kosiner compartió la foto en sus redes sociales y celebró la pluralidad en el encuentro.

La visión del exdiputado sobre el fallo de la Coparticipación

Uno de los temas que está ocupando la agenda política en estos últimos días es el fallo de la Corte Suprema por la Coparticipación. Esto tuvo fuerte repercusiones en todo el arco político generalizado y Kosiner también sentó su postura al respecto. «En serio creen que la cuestión del federalismo se resuelve con la capital en el norte. Discutiendo si un punto más o menos de coparticipación para CABA o dándole a cada provincia un juez en la Corte ? NO. Se requiere la construcción de un nuevo “federalismo de concertación», explicaba días atrás.

«Judicializar desde cualquier sector cómo distribuir los recursos no resolverá nada. Urge un nuevo Pacto Federal sobre la base de criterios de distribución diferentes. No gobernar con el padrón electoral en la mano sino con las brechas de desarrollo que deben achicarse», sentenciaba el exfuncionario provincial Kosiner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina