SALTA (Redacción) – El año 2023 comenzó con la trágica noticia del accidente en el cual el gerente del Hospital de La Viña, Eduardo Díaz, terminó en una zanja mientras conducía su vehículo y que desgraciadamente terminó falleciendo. Durante la jornada de hoy desde el Ministerio Público FIscal confirmaron que efectivamente el cuerpo encontrado era el del médico y el gobernador Gustavo Sáenz publicó su pésame.
Al igual que como lo hizo ayer Frida Fonseca, actual secretaria de Seguridad, quien lamentó el fallecimiento del médico, hoy lo hizo el mandatario provincial. El siniestro ocurrió en Coronel Moldes, donde el médico terminó en una zanja. La lluvia y la ruta mojada complicó el tránsito y eso terminó con la vida del profesional. Sáenz esperó la confirmación del Ministerio Público para referirse al respecto.
«Lamento profundamente el fallecimiento del Doctor Eduardo Díaz. Gran profesional, comprometido con el pueblo de La Viña», comienza el sentido mensaje del gobernador. «Mi más sentido pésame y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su Gloria.», se despidió Gustavo Sáenz de quien era el gerente del Hospital de La Viña.
Se confirmó que el cuerpo sin vida es el del médico
En horas del mediodía de este martes 3 de enero, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el cuerpo hallado sin vida se trataba de Javier Díaz. El accidente fue sobre la ruta 68 y la tarea de resecate fue intensa y dificultosa. De esta manera, lo que se presumía por ser el vehículo del gerente del Hospital se confirmó con la autopsia realizada entre la jornada de ayer y hoy.
«El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidas las tareas de rigor, se pudo confirmar que se trataba de Eduardo Díaz, quien se desempeñaba como gerente del hospital de la localidad de La Viña. Finalizados los trámites pertinentes, el fiscal González dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación», explicaron desde el Ministerio Público.