Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jornada de reuniones y negociaciones de Gustavo Sáenz con autoridades del Gobierno Nacional

El gobernador firmó acuerdos para ayudar a los departamentos más afectados por la emergencia sociosanitaria y convenios varios.

Gustavo Sáenz con Sergio Massa
Gustavo Sáenz con Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Antes de que cierre el año, el gobernador Gustavo Sáenz se dio una vuelta por Buenos Aires para negociar diferentes convenios y acuerdos con el Gobierno Nacional. Con el Ministerio de Economía alcanzó un importante acuerdo para infraestructura y el desarrollo de las economías regionales. También firmó el refuerzo de asistencia financiera a localidades del norte provincial.

De esta manera, Gustavo Sáenz se reunió con Sergio Massa y también con Guillermo Michel, director de Aduanas. Lo pactado con Economía permitirá financiar los sistemas de producción sostenibles de agricultura familiar, campesina e indígena de Salta. La medida alcanzará a desarrollos productivos en exlotes fiscales; las estaciones transformadoras Campo Quijano – Salta Oeste y obras de electrificación del paraje Cortaderas (Iruya).

En sus redes sociales, el gobernador compartió un resumen de lo que fue el encuentro con Sergio Massa en el que también participó Flavia Royón. Suscribieron el acuerdo de asistencia financiera para la provincia de Salta por $ 1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). Los productores de la Agricultura Familiar recibirán 1,3 millones de dólares, informó Sáenz.

Gustavo Sáenz con Sergio Massa y Flavia Royón

El gobernador también avanzó un cuerdo con la Aduana

Por otro lado, el mandatario provincial mantuvo un amigable encuentro con Guillermo Michel, encargado de la Aduana en el país. En este marco, consiguió un camión con acoplado y varios insumos por más de 580.000 pesos para los departamentos que están en emergencia sociosanitario. Aquí Sáenz se focalizó en Orán, San Martín y Rivadavia; confirmó que los envíos se harán en las próximas semanas.

Con este trámite el Gobierno Provincial se sigue enfocando en la asistencia a los sectores más vulnerables de la provincia. Ya en el mes de octubre Sáenz había logrado que se haga una entrega, valuada en 16 millones de pesos, y que fue la más alta de este año. En esa ocasión se incluyeron calzado, cortinas, sabanas e indumentaria. Asimismo, en lo que va de 2022, la Provincia de Salta ha recibido, en total, mercadería valuada en $71 millones de pesos por parte de la Dirección General de Aduanas.

El gobernador Sáenz con Guillermo Michel

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina