SALTA (Redacción) – En la Unión Cívica Radical de Salta la discusión sobre la participación electoral está más candente que nunca aunque empiece a concretarse y reafirmarse la alianza con Ahora Patria y el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Al menos, eso fue lo que afirmó el presidente del partido, Miguel Nanni, en un programa radial. Esto puede ser entendida como una respuesta a Rubén Correa pero sin nombrarlo.
Más allá de las discusiones que hay dentro del partido, su presidente ya lo tiene decidido y acordado. Por eso, Miguel Nanni confirmó que la UCR participará de las elecciones dentro de Juntos por el Cambio de Salta. » Desde 1983 hasta ahora no veo una construcción de la oposición más sólida en términos competitivos», reconoció. Al mismo tiempo, advirtió que «hay un ánimo de cambio muy grande en la sociedad salteña«.
«El radicalismo es la oposición y va a jugar su estrategia electoral en Juntos por el Cambio. El que quiera quedarse, es bienvenido. El que quiera irse, no es retenido«, anticipó como hablándole indirectamente a quienes critican esta alianza. Nanni reveló que cuentan con el apoyo del sindicalismo de extracto peronista y que se trabaja para ampliar la base política. Además, reafirmó su candidatura a gobernador. «Siento que este es nuestro momento y espero que los otros partidos me respalden«.
El diputado radical también criticó el ataque del Gobierno a la Corte
Por otro lado, el diputado nacional se refirió sobre la filtración de audios y la recolección de pruebas ilegales del Gobierno. Para Nanni «es un disparate total y absoluto, sin precedentes en la historia argentina», reflexionó. A su vez, aclaró que «todo lo que ha hecho el kirchnerismo para buscar impunidad ha sido de una gravedad institucional extrema», relató el legislador de JxC.
Finalmente, recordó que la Justicia «es el contrapeso institucional al Ejecutivo. Esto no lo entiende el presidente, no entiende la división de poderes. La Argentina en la esfera federal ha dejado de ser un feudo«, exclamó. Rechazó contundentemente el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema y recrimino que el Gobierno haya conseguido los chats por fuera de la normativa. «Es gravísimo que el gobierno recolecte pruebas a través de medios ilegales», concluyó Nanni.