Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tarifazo: Flavia Royón detalló cómo se distribuirá el aumento en el precio de la boleta del gas

Se viene un nuevo aumento del precio del gas y Royón anticipó que quienes formen parte de la segmentación no sufrirán ningún efecto.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Tal cual estaba anunciado ya rige la segmentación de tarifas y por ende el aumento en el valor de los servicios básicos, entre ellos, el gas. Como si el casi 100% de inflación anual del 2022 no alcanzara, el 2023 inició con el anuncio de nuevos aumentos en uno de los bienes más preciados. Flavia Royón explicó como se distribuirá el ajuste tarifario y qué familias se verán más afectadas.

De esta manera, la actual encargada de la Secretaría de Energía de la Nación, explicó más detalladamente el impacto del aumento. «3 millones y medio de hogares de bajos ingresos, que han solicitado y obtenido el subsidio a la energía, no tendrán aumentos en el costo del gas durante 2023. Los usuarios de altos ingresos y aquellos que no han solicitado el subsidio tendrán un único aumento en el costo del gas del 28,3%», aclaró Royón.

«Recordamos que el formulario RASE sigue abierto y que podés solicitar tu subsidio ingresando a la página oficial de Argentina. Es decisión de Sergio Massa y de este gobierno acompañar a las micro y pequeñas empresas. Aquellas que estén en el registro MIPYME mantendrán los subsidios», resaltó al mismo tiempo Royón.

El impacto del tarifazo en las empresas y los objetivos del Gobierno

Al mismo tiempo, la funcionaria nacional explicó de qué manera se dará el aumento en las grandes compañías y empresas industriales del país. «Por su parte, las grandes empresas tendrán un solo aumento del 28,3%. Un porcentaje menor a la inflación proyectada», destacó Royón. Hay que tener en cuenta que el subsidio al que se refieren fue solicitado por millones de familias argentinas.

Por último, Royón aseguró que la clave consiste en «establecer un único aumento por debajo de la inflación del 2022 y la proyectada en el presupuesto 2023, permite potenciar el sendero de reducción de la inflación y seguir cuidando el ingreso de los y las trabajadoras y el conjunto de la actividad económica». Este tarifazo se acumula también con el que de las compañías telefónicas, de internet y cable. El año comenzó con fuertes aumentos de precios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina