Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: partidos políticos habilitados y fechas claves a tener en cuenta

El 14 de mayo son las elecciones en Salta. El 15 de marzo se deben presentar las alianzas y el 25 conoceremos los candidatos.

Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa
Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Como todos saben ya este año habrá elecciones en Salta y en todo el país. El 14 de mayo es la fecha en la que se realizará la votación para los cargos ejecutivos y legisladores a nivel provincial y local. Otro dato que es fundamental saber es que para esta ocasión no habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) lo que implica que las fuerzas deban lleva un candidato único para evitar que los votos se esparzan.

Desde el Tribunal Electoral confirmaron que en total hay 34 partidos políticos reconocidos para participar de las elecciones. Algunos son de orden nacional, otros de carácter provincial, también tenemos aquellos que están habilitados desde el año 1983, los que tienen un poco menos de años. También se deberán prestar atención a las diferentes alianzas que se puedan formar.

Otras fechas claves a tener en cuenta son las de los respectivos cierres de alianzas y presentación de candidaturas. Para las elecciones del 14 de mayo las diferentes coaliciones tiene tiempo límite para ser presentadas hasta el 15 de marzo. Mientras que la definición y oficialización de los diferentes candidatos se extenderá una semana más, es decir, hasta el 25 de marzo.

Partidos que pueden participar de la contienda electoral

Por lo tanto, las fuerzas reconocidas y habilitadas para participar son Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Igualar, Unidad Popular, Kolina, Memoria y Movilización Social. Otros partidos con legitimidad electoral son Movimiento al Socialismo, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido Autonomista.

A su vez, Partido Conservador Popular, de la Victoria, de Trabajadores por el Socialismo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad. También se encuentran los partidos Fe, Partido Frente Grande, Identidad Salteña, Partido Justicialista, Partido Obrero. Ahí se observó órganos partidarios de carácter nacional y provincial. En este sentido, Partido Renovador de Salta, Patria Grande, Política Obrera, Primero Salta, Propuesta Salteña son de orden local. Representar, Salta nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta y Unión Victoria Popular corren la misma suerte. De carácter federal aparte del PJ se hallan la Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana.

Derogación de las PASO: Senadores iniciaron la ronda de diálogos con  partidos - OPINORTE.com.ar
Partidos Políticos de Salta – Imagen descriptiva

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina