SALTA (Redacción) – La coalición de la UCR junto con el PRO y la Coalición Cívica resultó en un éxito. La coalición gobernó el país entre 2015 y 2019, se mantiene a ocho años de su fundación, es una de las principales alternativas electorales para el corriente año y revitalizó a la UCR que llegó a quedarse sin gobernadores aliados. A pesar de esto, Rubén Correa mantiene su cruzada buscando que el radicalismo abandone la coalición en la provincia.
La falta de definiciones en Juntos por el Cambio + provocó que el referente del radicalismo de la capital provincial asegure que la UCR está en condiciones de abandonar la coalición. «Se fue dilatando demasiado la decisión de la constitución de una coalición electoral porque no te podes enterar el contenido de la coalición el 15 de marzo. Hay que construir consenso hacia el interior del partido», expresó.
Por otro lado, Rubén Correa aseguró que ya quedaron caducos los documentos realizados por Juntos por el Cambio +. «En segundo lugar hay un documento de la mesa de Juntos por el Cambio ya del mes de agosto del 2022 que establecía que en los distritos que no hubieran PASO debía organizarse un reglamento electoral», expresó.
«Era con participación de afiliados de los partidos y ciudadanos independientes para definir las candidaturas tras una convocatoria a elección interna y abierta de la coalición. Si las actas de la coalición no están armadas no podemos esperar hasta el 15 de marzo para que eso ocurra», expresó el referente de la UCR.
La polémica por la elección de candidatos
Por último, explicó que en caso de continuar, a Juntos por el Cambio se le complicará con la elección de los candidatos. «Al no tener un reglamento que establezca como se van a definir las candidaturas tampoco se puede esperar al 25 de marzo cuando hay que presentar las listas de candidatos para enterarte como se va a hacer la designación de las candidatura.
Eso implica una falencia muy grave en relación a la Carta Orgánica Provincial que establece elecciones internas para la elección de los candidatos partidarios sea coalición o sea la lista 3. Entonces no tiene sentido porque cuando te quieras dar cuenta vas a estar sobre las elecciones y aún no se ha podido designar candidatos», sentenció Rubén Correa.