POLÍTICA

Partidos de preparación y de verano: el domingo jugará Juventud Antoniana contra Gimnasia de Jujuy

El Torneo de Verano ya está aquí y se jugará con hinchada visitante. La gran prueba de fuego será Juventud Antoniana contra Gimnasia de Jujuy.

Fútbol en Salta

SALTA (Redacción) – La euforia y felicidad por haber obtenido el título de la Copa del Mundo sigue en pie. El fútbol argentino estuvo paralizado durante más de un mes, pero de a poco cada equipo va retomando sus actividades oficiales y empiezan los partidos amistosos o torneos de verano. Juventud Antoniana jugará contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

De esta competencia no profesional también jugará Central Norte de Salta y San Martín de Tucumán. El triangular de verano se disputará con hinchada visitante y es algo que se está evaluando desde la Policía de Salta y la parte organizativa de la provincia. Por lo tanto, para el partido de Juventud podría haber hinchas del Lobo jujeño.

Desde la Policía de Salta anunciaron que habrá aproximadamente 500 efectivos policiales enfocados en el operativo de seguridad. El comisario general confirmó que se trabaja con la Policía de Jujuy para garantizar que en el partido de Juventud pueda haber hinchada visitante. El objetivo es que se pueda disfrutar en familia y evitar que haya disturbios o cruzadas al interior del Martearena.

«Nos juntamos con el Comité Deportivo, ya nos habíamos reunido en otras oportunidades. En la reunión de ayer se autorizó la concurrencia de público visitante,. La Policía de Salta está haciendo las coordinaciones a fin de hacer una cobertura de seguridad acorde a las necesidades y las planificaciones correspondientes de las hinchadas que tenemos en Salta como así también las facciones», informó Ceballos sobre el encuentro donde jugará Juventud.

La idea es que en todos los partidos haya hinchada de las dos parcialidades

Finalmente, Ceballos aclaró que en cada partido se analizará la situación pertinente y si están dadas las condiciones. El objetivo es que en todos los partidos haya hinchada visitante y que se pueda vivir los partidos como una verdadera fiesta familiar. «Se va a efectuar un análisis pertinente respecto al comportamiento que tenga cada una de las hinchadas en las reuniones previas y las redes sociales», confirmó. Juventud contra Gimnasia de Jujuy será la primera gran prueba.

Salir de la versión móvil